Partido entretenido en San Mamés entre 2 de los 3 únicos equipos que han militado en Primera División durante los 80 años que se lleva disputando esta competición.
Fue un partido emocionante, divertido, apasionante… todo esto acentuado por la lluvia, la gran afición del equipo vasco y el hecho de reunirse sobre el terreno de juego diez de los veintitrés campeones del mundo.
El Athletic comenzó el encuentro con una tremenda presión sobre la salida del balón de Barcelona obligando a Sergio Busquets a bajar a la línea de los centrales para intentar sacar la pelota cosa que no siempre conseguían y por lo que se veían a obligarles a rifar el balón con pases largos de vez en cuando, dicha presión terminaría cobrando factura al conjunto local especialmente tras la expulsión bajo mi punta de vista justa de Amorebieta después de una dura entrada sobre Iniesta.
El tiempo corría y el Barça era cada vez más dueño del balón con su estilo de tocar, tocar y volver a tocar amordazaba al conjunto rojiblanco pero sin crear grandes ocasiones salvo una acción de Keita que atajó Iraizoz y un disparo de Villa en el min. 12 que se estrelló con el poste, posteriormente en torno a la media hora llegó la citada expulsión, para quién no lo haya visto a mi me recuerda a la acción entre Cristiano Ronaldo y Galán en el partido del pasado martes entre Real Madrid y Espanyol que se saldó con tarjeta roja directa, en mi opinión también justa, del jugador espanyolista.
Tras volver del descanso el Barcelona quería meter cuanto antes el primer gol del partido para encarrilar el partido mediante un par de ocasiones de Piqué y otra de Busquets intercalada con un disparo a la madera de San José, pero el que anotó en el minuto 54 fue Seydou Keita con una jugada similar a la acción de la primera parte: pase al hueco en esta ocasión de Villa, el jugador de Malí controla y con la punterita bate a Gorka. El cronometro no paraba y todo indicaba a que llegaría el segundo gol culé y efectivamente así fue en el minuto 73 Xavi con un disparo desde la frontal y con un poco de suerte tras rebotar el balón en un rival hacía el segundo tanto para los barcelonistas.
Con el 0-2 en el marcador y el partido prácticamente muerto llegó la segunda expulsión del partido, esta vez a David Villa por propinarle un manotazo a Gurpegui, roja también justa más que nada por insensato. El Athletic con su costumbre de dejarlo todo en el campo y apoyado por el público de La Catedral reducía distancias por medio de Gabilondo en segunda jugada tras una gran intervención de Victor Valdés después de un bonito cabezazo de Javi Martínez.
1-2 y tres minutos de descuento apuntaban a que el partido acabaría en el área del equipo visitante como el partido de hace dos sábados precisamente entre Athletic y Atlético pero una contra magníficamente llevada por Pedro y culminada por Busquets con un gran disparo en el minuto 92 ponían punto final al partido.
En el Bilbao el jugador más destacado fue el guardameta Gorka Iraizoz mientras que entre los blaugranas el autor del segundo gol Xavi (por favor Balón de Oro ya).
Resumiendo partido posiblemente marcado por la expulsión de Amorebieta pero en que el Barcelona llevó siempre el mando por lo que los tres puntos se van justamente a la ciudad condal.
Santiago Serrano
algo sobre por qué san mamés pitó a iniesta?
ResponderEliminarhijos de mil putas todos
la gente no digiere bien que somos campeones del mundo :)
ResponderEliminarPablo Feito