¡Hola futboleros!
Estamos ante la segunda jornada de la liga de campeones que se disputará entre el martes y el miércoles. Mañana martes será el turno del Real Madrid en la cancha del Auxerre y el miércoles el Barça visitará Kazan mientras que el Valencia recibirá a los diablos rojos de Manchester.
Mañana prensenciaremos un partido interesante en el Abbé Deschamps donde el Madrid buscará encontrar las buenas sensaciones del partido ante el Ajax y así olvidar su dudoso comienzo de campeonato doméstico. Por el contrario, el Auxerre intentará sacar la mayor tajada posible debido a su condición de local y sabiendo de su inferioridad en el grupo respecto a Milan y a Madrid. Los blancos vienen de dar una gran imagen en la primera jornada europea pero con dudas debido a su nefasta efectividad de cara a puerta en liga. El Auxerre llega en mal momento en ambos campeonatos, en champions perdió su primer partido 2-0 frente al Milan y en la liga francesa ocupa el puesto 17º.
En principio el Real Madrid es favorito para llevarse los 3 puntos, por calidad y prestigio. El Auxerre, en mi opinión, representa el mayor peligro en las figuras de Pedretti en el centro del campo y de Oliech en la banda izquierda, ambos aportan calidad al ataque francés. Como se ha mencionado en este blog, el Madrid carece de gol en este comienzo de temporada y por eso Mourinho parece que va a apostar para paliar este problema por la figura de Karim Benzema. Sus facultades técnicas y físicas son envidiables, a mi me recuerda especialmente a Ronaldo, pero por diversas causas (falta de adaptación, lesiones, mala temporada del equipo, falta de actitud...) no ha llegado a demostrar su potencial en el equipo merengue. ¿Será,con el técnico portugués, en una temporada en la que dice estar mejorando mentalmente, donde parece estar más adaptado y donde su equipo necesita sus goles como el comer,cuando explote el crack francés? Por lo menos sabemos que mañana tiene una gran oportunidad para demostrar, en su tierra, que poco a poco puede hacerse un hueco en el once blanco.
El año pasado al Real Madrid también le tocó viajar a francia (Marsella) en la segunda jornada de la champions y curiosamente también tenía en el grupo al Milán.
Para finalizar, desde este blog mandamos toda la suerte a los equipos españoles que nos representan esta temporada en competiciones europeas.
Pablo Feito
No hay comentarios:
Publicar un comentario