Vistas de página en total

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La importancia de ser del Real Oviedo.

¡Hola futboleros!

Hasta ayer no lo había hecho, las últimas lagrimas por mi equipo del alma databan del partido en Matapiñonera de la temporada pasada, donde el sueño, casi imposible, de clasificarse para el play-off se desvanecía de todas las maneras. Pero ayer mis lagrimas no eran de tristeza, rabia o decepción, todo lo contrario, eran lagrimas de alegría, emoción y esperanza al ver todo el movimiento que se está haciendo entre todos para sacar adelante a nuestro Oviedin.

El detonante final fue un artículo escrito por María Suarez García (@Maria_SuarezG), aquí os lo dejo http://elgoldeplata.wordpress.com/2012/11/06/por-que-te-necesito-real-oviedo/.
Antes de esto, los artículos de Pelayo, Adrián, Mata, Michu y Cazorla, perlas del Requexón, en la revista OVDWeek, la carta de Miguel López Serrano en el mismo medio, la ingente cantidad de personas que están haciendo un esfuerzo por ayudar a nuestro equipo, las palabras de Pedro Zuazua, Diego Cervero y un largo etcétera de caras conocidas en el Oviedismo, mención especial al gran Sid Lowe, la compra de acciones por parte de mis amigos Erasmus que tanto me sufrieron con el Oviedo el año pasado, mis amigos de toda la vida también se han sumado, bien desde Santander,Coruña,Madrid, Estocolmo o Nueva York por decir algunos ejemplos, los amigos más recientes también han colaborado, todos han hecho que me emocione.Toda ayuda es bienvenida, tenemos que hacer lo que sea por sacar esto adelante.

                                                         
                                            "...y jamás dejaré que muera esta ilusión..."
                                                             

En una reciente conversación con mi padre, me decía "La afición del Oviedo es la leche, es una ciudad que quiere mucho a su club", la gente de a pie lo ha confirmado, pero hay una parte del empresariado asturiano que todavía, por desgracia, no lo ha demostrado y parece que no lo hará, ellos se lo pierden.
No hace falta decir que somos la mejor afición del mundo, eso ya lo sabíamos, pero todo lo que se está moviendo (compra de acciones, fiestas, subastas, movimiento en redes sociales... )para hacer que esto siga lo confirma una vez más, si en 2003 se popularizaron las camisetas con la leyenda "Yo no abandoné al Real Oviedo en Tercera" pienso que cuando acabe la ampliación, y cuando se pueda permitir, deberían sacarse unas nuevas camisetas que recen "Nosotros conseguimos la supervivencia del Real Oviedo" o algo similiar.

No nos queda otra que seguir sumando, de la manera que sea, no me imagino que el sábado 17 recibamos la noticia de que esto se acabó, no lo podemos consentir y saldremos adelante.
No concibo una vida sin quedar cada 2 semanas con mis amigos para acudir al Tartiere, quedando siempre hora y media antes del partido en el Quiosco Manolo para ir juntos al estadio siempre por la misma ruta, no concibo una vida sin "jugar a ser entrenador" y hacer alineaciones y cambios en mi mente, no concibo una vida sin el sufrimiento por radio con la narración de Miguel Fernandi cuando jugamos fuera de casa, "solo la radio es tan bonita y puta a la vez" (Carlos García -Ovies), no concibo una vida sin celebrar las victorias de mi equipo y enfadarme en las derrotas, no concibo una vida sin esos goles en el último segundo que a veces nos hacen enloquecer y otras deprimirnos ,no concibo una vida sin la Peña "El Abrazo", no concibo una vida sin abrir twitter después de cada partido para leer vuestras impresiones,no concibo una vida sin llegar a casa y que mi madre nos tenga que aguantar a mi padre, mi hermano y a mí hablar del partido, no concibo una vida sin leer en la prensa los lunes las crónicas de Nacho Azparren sobre nuestro equipo,no concibo una vida sin los cracks de La Cruceta de Bajopalos,no concibo una vida sin escuchar las tertulias de Chisco García, en definitiva, no concibo una vida sin el Real Oviedo. El fútbol seguiría existiendo, pero como mero entretenimiento, ya que para mi, al igual que para muchos de vosotros,  el Oviedo es una pasión.

Cada vez que salgo de mi portal, lo primero con lo que se encuentra mi mirada es con "El Calatrava", allí estaba el Antiguo Carlos Tartiere, como si de una señal se tratase, todo empezó a ir mal desde que nos tuvimos que ir de allí, pero fue ahí en el Viejo Tartiere donde empecé a sentir al Oviedo, primero desde la casa de mi abuela donde solo podía ver el marcador, después ya comencé a ir al campo, en mi memoria quedan partidos épicos que quisiera ver repetidos, pero sobre todo del viejo Tartiere me quedará el recuerdo de que después de cada gol, mi tío Yayo y su amigo Julio me subían a sus hombros para celebrar el respectivo tanto como se merecía. Ese, sin duda, es mi mejor recuerdo del Viejo Tartiere.

                                               
"...he soñado que volvían a nacer corazones carbayones con el orgullo de ser del color, del color de mi niñez, del color de nuestra vida, azul que nos vio crecer..."      

Muchos tendréis varias anécdotas parecidas a estas, todas ellas con el denominador común de tener el color azul como fondo, podría contar muchas más pero tampoco es plan de contar aquí mi vida, solo espero que en un futuro pueda poner en mis hombros a mi hijo, o sobrino para celebrar un gol del Real Oviedo como se merece.
El domingo, antes del partido hay prevista una concentración previa para ir juntos al campo y demostrar que el Oviedismo sigue vivo, y con más fuerza que nunca, la misma saldrá a las 17:00 desde la Plaza América (qué mejor lugar) espero veros allí.

La importancia de ser del Real Oviedo cobra ahora más relevancia que nunca, además de ser del Real Oviedo, ahora también cabe la posibilidad de ser el Real Oviedo, el club ha emitido una llamada de socorro, como siempre hemos acudido raudos al rescate, pero de momento no basta, hay que seguir luchando para que el día 17 no sea el más oscuro de la historia azul, cada uno que colabore en la medida de lo que pueda.
Cada acción está valorada tan en solo 10,75 €, aportando esta cantidad ya formarías parte del Real Oviedo,  y los que no entienden la importancia de ser del Real Oviedo, lo harían y comprobarían de primera mano la fuerza y el empuje de su gente.


"...yo soy solo un héroe más, quise salvarte pero no mire atrás, y devastado me deje arrastrar por tí..."

Para ir finalizando me gustaría haceros conocedores, supongo que ya lo sabréis, de que los beneficios que se obtengan en el partido del Oviedo Baloncesto, Oviedo Tradehi Rugby y de un torneo de paddle organizado por el Real Club de Tenis de Oviedo, irán destinados a la compra de acciones

Porque estoy convencido de que todavía nos quedan muchas alegrías y risas y muchas tristezas y llantos que vivir con nuestro equipo.
                                                                       
#SOSRealOviedo #SaveRealOviedo #yosoyelRealOviedo

Nos queda algo más de una semana en la que lo vamos a pasar muy mal, pero se compensará cuando dentro de unos años echemos la vista atrás y rememoremos todo lo bonito que está siendo esto.
Cierro estas líneas diciendo que hoy, por fin, me he convertido en accionista del mejor equipo del mundo, el Real Oviedo.

¡Hala Oviedo!

Santiago Serrano Miralles.

En twitter: @frefu 


No hay comentarios:

Publicar un comentario