Partido brillante el que hizo el Real Madrid en el Amsterdan Arena con buen juego y creando peligro constantemente, pero sin duda alguna la anécdota de este partido estará en las dos expulsiones que provocaron Xabi Alonso y Sergio Ramos.
En los medios correrán ríos de tinta sobre estas acciones, no tengo duda de que en los medios madridistas esto se verá como una jugada maestra del entrenador blanco, mientras que por la parte culé será algo que llegue al punto de lo antideportivo.
Mientras transcurría la segunda parte vimos unas imágenes de Mourinho hablando con Dudek, posteriormente éste iría a comunicarle a Casillas hasta la portería las órdenes del técnico portugués ( por cierto esto está prohibido ).Una vez transmitido el mensaje a Iker este llamó a Sergio Ramos y después se acercó a medio campo para informarles de los planes de Mou que no eran otros que provocar otra amarilla con el fin de forzar la expulsión. Los planes fueron llevado a cabo a la perfección: primero Alonso demorando en lanzamiento de una falta y posteriormente Ramos perdiendo tiempo de manera excesiva a la hora de sacar de puerta.
Particularmente me parece vergonzoso que tengan que tirar de estos recursos, tanto los múltiplos amagues del donostiarra como la excesiva tranquilidad del andaluz (subida de medias incluida) no me parecen dignas de uno de los mejores equipos del planeta fútbol.
En el caso de que se quiera forzar una tarjeta amarilla (que sea para conseguir la primera ya me parece bochornoso pero que sea para obtener la segunda y la consiguiente expulsión me parece totalmente deplorable) pudiendo hacer un agarrón en un contragolpe o dando una patadita a un rival no veo necesario tener que perder tiempo de esa manera y más cuando el partido ya estaba decidido totalmente, supone una vergüenza para los propios jugadores, para los rivales e incluso para el árbitro ya que no hacían otra cosa que reírse de él mientras ponían a prueba su paciencia.
Aunque el título de la entrada de hoy viene dado por la reacción del técnico luso tras la segunda expulsión (protestando y amagando con lanzar una botella de agua) , es probable que en rueda de prensa (cuando escribo esto no he escuchado nada todavía) diga que no estaba planificado ni mucho menos, pero en fin será otra de sus estrategias para que se hable de esto de aquí al lunes ( día del Barcelona-Real Madrid) y quitarle así la presión a sus jugadores, pero sinceramente Mou, esto ya huele un poco aunque está bien que lo intentes, con todo esto no quiero decir que Mourinho sea un mal entrenador ni mucho menos, es más es un gran técnico que sabe jugar con todas las variables que maneja.
A disfrutar del fútbol.
Santiago Serrano Miralles.
Madre de mi madre!! vaya mi abuela!
ResponderEliminarClaro, es mucho mejor pegar una patadita o cortar una jugada de peligro con un agarrón jajajaja cojonudo.
Toda la vida se han hecho estas cosas, y por lo menos ayer, con un 0-4 no se dañó a ningún rival.
Si se tiene que castigar por estar prohibido, que lo hagan, pero vamos...