¡Buenos días futboleros!
Inauguramos nuestro capítulo de crónicas deportivas con el partido transcurrido ayer en el Ciudad de Valencia donde vimos a un combativo Levante contra un Real Madrid sólido defensivamente pero nefasto en el carácter ofensivo. Resultado gafas al final de la contienda.
Si hablamos del equipo local sólo sale hablar de cosas positivas, luchó del minuto 1 al 90 y consiguió sacar un valioso punto ante uno de los candidatos al título de liga. Eso sí, ésta no es la liga del Levante y su permanencia se la jugará en partidos donde no exista la motivación de recibir a equipos como el merengue.
Por el contrario, el equipo blanco salió con un mal sabor de boca del partido debido a no poder sacar 3 puntos ante uno de los recién ascendidos de la categoría. Tácticamente los de Mourinho cada vez están mejor y la asignatura pendiente reside en la efectividad de cara a puerta.
¿Por qué estos datos tan pírricos en ataque? Aquí menciono las que, a mi juicio, son las causas de este balance tan horroroso de los jugadores ofensivos del Madrid.
-CR7 y su individualismo. El portugués en raras ocasiones permite fluir el juego blanco, cuando recibe la pelotita su mentalidad es encarar a puerta y disparar. Su estado de forma no es el mejor a estas alturas y lo que el año pasado era dar dinamismo al equipo este año se convierte en esto, jugadas que acaban más rápido de lo que deberían, poco elaboradas y poca participación del equipo en dichas jugadas.
-Ozil y su intermitencia. Si el equipo quiere brillar y jugar bien al fútbol necesita como agua de mayo de la magia del alemán. Hay que entender su juventud y que se está adaptando a una nueva liga y a un nuevo equipo pero es evidente que cuando este futbolista está más participativo el conjunto blanco lo agradece.
-El negado Higuaín. A este jugador nunca le podrás criticar garra ni afán de superación. Cada año llegaban delanteros al Madrid y se los fue comiendo con trabajo constante. Pero, en mi opinión, es un delantero que no se puede permitir el Real Madrid. Los equipos grandes necesitan Killers y con media ocasión ganarte un partido, pero es que Higuaín no es un 9 y ahí pueden recaer las causas de su nefasta puntería. Hay que decir que el año pasado se hinchó a marcar goles en la liga pero en los partidos clave marró ocasiones clave que llevaron al equipo blanco a su fracaso, necesita infinitas ocasiones para marcar porque le falta definir como un 9 (que no es). Veremos si el pipita con su empeño y trabajo hace que me coma estas palabras.
Todas estas causas y,por qué no,la mala suerte hacen que el Real Madrid presente los números más pobres de entre los grandes de Europa a estas alturas.
Pablo Feito
No hay comentarios:
Publicar un comentario