¡Hola futboleros!
Ya estamos ahí, el Real Oviedo está en la "pomada" de la zona alta tras puntuar durante las seis últimas jornadas, en algunos partidos como en el de Albacete (en especial en la primera parte) mostrando un imagen que gustó mucho y otros como el del Coruxo en que los 3 puntos eran lo que importaban sin pensar en la manera de conseguirlos. Obviamente que a todo aficionado a su equipo le gusta que sus jugadores muevan bien el balón, lleguen con profundidad, fabriquen ocasiones sin parar... pero yo antepongo la victoria, especialmente si eso nos acerca un poco más a la tan deseada vuelta a la profesionailidad. ¿Hay alguien que no firmase un ascenso con juego ramplón pero logrando el objetivo? Lo dudo.
Esta tarde nos rinde visita el Montañeros, la condición de farolillo rojo del equipo gallego hace pensar que el partido de hoy en el Tartiere pueda ser fácil, pero nada de eso, ya lo vimos cuando el Vecindario jugó en el Tartiere (con la misma condición de último clasificado)y el equipo sólo reaccionó después del descanso tras recibir una señora pitada por parte del respetable, esperemos que eso hoy no sea necesario y que el rodillo del que habla Pacheta funcione desde el principio.
Precisamente entre el partido del Vecindario y el anterior (derrota más paupérrima imagen en Alcalá)se puede situar el punto de inflexión, desde ese momento el equipo ha empezado a funcionar de una manera solvente que ha permitido ir escalando posiciones poco a poco hasta llegar a ocupar puestos de play-off de los que nos caímos la última jornada, pero como diría Luis Aragonés "El campeonato se decide en las diez últimas jornadas" aunque tampoco está mal echar un ojo al primer puesto que tanto facilitaría las cosas. Para ocupar ese ansiado primer puesto el equipo azul debe evitar relajarse y seguir con la intensidad que le caracteriza y que no apareció en el último partido ante el Getafe "B" y que sumándole la actuación de uno de esos árbitros que le encanta sentirse observado hizo que empatásemos un partido que se nos había puesto de cara aunque, también hay que decirlo, podríamos haber perdido.
"Vamos a seguir con el cuchillo y vamos a seguir a piñón."
Después del partido esta tarde, repito no creo que el Montañeros venga de visita y nos sirva la victoria en bandeja de plata, empezará lo que a los medios de comunicación les gusta denominar como "subida al Everest", esto se refiere a que la entidad de los siguiente rivales son de una dureza especial, a saber:
El próximo domingo, a mediodía, los de Pacheta visitan Valdebebas para medirse al Real Madrid Castilla que a la hora de escribir esto se posiciona como líder de la categoría, empatado a 30 puntos con el Lugo y que está desplegando el mejor juego de nuestro grupo, esperemos que Xavi Moré vuelva a hacer de las suyas en la capital de España. El siguiente puerto de esta subida es el Tenerife, el equipo chicharrero visitará el Tartiere (presumiblemente también a mediodía) con Perona a la cabeza, su salida del Real Oviedo no fue muy buena y no creo que tenga un buen recibimiento, esperemos que se guarde las volteretas para otra ocasión y se vuelva de vacío a la isla aunque el Tenerife no lo pondrá fácil ya que el objetivo es claro: recuperar la categoría perdida la temporada pasada. Para concluir el año toca volver a Madrid, para medirnos en esta ocasión contra el Rayo Vallecano "B", un equipo con el que nadie contaba pero que a medida que pasan las jornadas siguen encaramados en la parte alta de la clasificación lo que les hace ser el equipo revelación hasta el momento, allí nos esperará Rayco (pichichi momentáneo del grupo) esperemos que tampoco tenga su día y que su "ansiedad" le juegue una mala pasada sólo por una jornada.
Además a todo esto hay que sumarle los partidos de Copa del Rey frente al Athletic Club, la ida fecha del 8 de diciembre se sitúa entre los partidos del Castilla y el Tenerife, mientras que la vuelta tendrá lugar el 21 diciembre (día previo al Gordo de Navidad,¿nos tocará a algún Oviedista y podremos comprar el club?), una vez que la liga ya haya acabado por 2011. Espero que Pacheta sepa priorizar objetivos y haga una correcta dosificación de los minutos, aunque en algunas posiciones, como en la defensa, estará más difícil por falta de efectivos.
Como hacía mucho que no escribía sobre el Real Oviedo voy a hacer un corto repaso línea por línea en estas últimas jornadas.
-La portería ha cambiado de dueño, después de su expulsión en Gijón, Barrio ha sido relegado al banquillo del que ha salido Lledó que se ha ganado el puesto a base de paradones en las que más que un portero parecía un pulpo, concretamente de Betanzos, como las efectuadas en la última jugada contra el Conquense o a lo largo del partido contra el Getafe "B".
-La defensa ha mejorado notablemente, en especial la pareja de centrales formada por Negredo y Juanma lo que ha llevado al equipo a encajar solamente 2 goles en las 6 últimas jornadas, el resto de la zaga la forman Cuello (en el lateral zurdo) y Owona y Juanpa (en el diestro) todo apunta a que el de Camerún ha perdido su puesto tras la (injsuta) expulsión frente al Coruxo (hoy lo veremos). Jorge Rodríguez y Candela siguen con sus lesiones de larga duración y habrá un refuerzo en el parón de invierno para esta parte del equipo.
-En el medio campo las bandas tiene dueños fijos: Xavi y Nano le aportan algo distinto al equipo, mientras que en la parte central la pareja Pelayo-Aitor se ha asentado con gran solvencia, veremos por quién apuesta hoy Pacheta ante la baja (una de las consecuencias del afán del protagonismo que antes mencionaba del árbitro del partido ante el Getafe "B") de Aitor, ¿Quizá Falcón, será Pascual, apostará por ambos y adelantará a Pelayo o los dos tendrán que esperar su oportunidad?. Sea cual sea la apuesta de Pacheta que sea la acertada y sirva para sumar los tres puntos. Personalmente me gustaría que jugase Pascual ya que el asturiano es junto a Abasolo el nombre que aparece en todas las quinielas de una posible marcha del club en el mercado invernal, Pascual ya demostró la temporada pasada que es un jugador más que válido pero en esta aún no lo ha demostrado y el tiempo corre mientras que Abasolo podría a volver hoy a disfrutar de minutos, que los aproveche.
-En la delantera nos encontramos con óscar que tras su prometedor arranque de liga ha bajado un poco en su rendimiento, Rubiato está siendo utilizado como hombre de refresco y su lucha siempre está asegurada, Busto está siendo el hombre clave en las últimas jornadas y parece que vuelve a mostrar su mejor versión (y que dure), para acabar nos encontramos con Martins: su trabajo y dedicación se ha visto premiado con un gol, con el gol de la temporada que dejaré a continuación, el senegalés es una de las apuestas fuertes del burgalés ya que a pesar de no conseguir anotar goles el míster apostó por su continuidad.
El gol de Martins ante el Coruxo narrado por Miguel Fernandi
Esperemos que el equipo siga la línea ascendente que está marcando desde hace unas semanas y no nos despeguemos de la zona noble de la tabla, a día de hoy nos separa 1 puntos de los puestos de play-off y 8 del liderato, hay que llegar al parón invernal con esas distancias recortadas aunque como dice Pacheta "partido a partido, ahora mismo sólo pienso en ganar al Montañeros".
¡Hala Oviedo!
Santiago Serrano Miralles.
En twitter: @frefu
hay que ganar hoy si o si para no desengancharse de los de arriva.
ResponderEliminar