Vistas de página en total

martes, 29 de noviembre de 2011

LA JORNADA (14) DE REFLEXIÓN

¡Hola futboleros!

Muy movidita ha sido la jornada que se cerraba ayer de noche con el Málaga-Villarreal, apocalíptico el sistema de horarios de nuestra Liga. Vamos con lo más destacado del fin de semana futbolístico:

- Sigue la tradición; el Madrid supera al Atlético incluyendo, como siempre, alguna pifia defensiva de los colchoneros. Le tocó a Godín este año.

- El Barça sigue sin carburar a domicilio, toda la fluidez que se le ve en el Camp Nou como un equipo imbatible se invierte fuera de su feudo en un juego más lento en el que generan menos oportunidades. A pesar de eso, la suerte no estuvo de su lado en momentos clave.

- La Liga toma forma definitivamente. Los dos grandes siguen comandando (me repito día sí y día también) y Valencia, Málaga y Sevilla se consolidan en Europa. Como dije en anteriores post el Levante perdería impulso, pero para nada era su última palabra. Sus tres derrotas consecutivas coincidieron con compromisos relativamente complicados; visitar Pamplona, recibir al Valencia e ir al Calderón no era un trabajo nada fácil después de una racha tan impresionante. El domingo volvían a tener partido en casa contra un rival que da una de cal y otra de arena en este campeonato, un Sporting capaz de lo mejor y de lo peor. Los asturianos concedieron mucho en defensa ante un equipo que está de dulce esta temporada y que se va a divertir mucho mientras se acercan a su verdadero objetivo, la permanencia.

- El resto de la clasificación nos ofrece a dos equipos descolgados por su mal inicio, Villarreal y Atlético. Los primeros tienen clara justificación, muchas bajas tanto en forma de lesiones como de ventas a otros equipos y la carga exigente de competir en Champions League en un grupo terrible. Los colchoneros, como siempre, decepcionando. Se pasarán toda la temporada codeándose con los puestos europeos y apurando sus opciones, pero siempre bajo el tupido velo de una temporada irregular y decepcionante. Mi teoría respecto a este equipo siempre reside en las expectativas que se le encasillan a una plantilla que no sabe encajar la presión, es un equipo de talla media al que se le exige como a un grande. Y pasa factura.

- Para acabar con el esbozo de la jornada, destacar el segundo golazo de Iñigo Martínez desde su propio campo y salvando la cabeza de su técnico, la tremenda igualdad reflejada en intercambio de golpes (Osasuna venciendo en Cornellá, Granada conquistando San Mamés, etc.) que existe desde la mitad de la tabla hasta los puestos de descenso y detectando al Zaragoza como el equipo que peores sensaciones me da.



Ya hay sustituto de Jonny Wilkinson


A modo de pinceladas así se podría resumir la jornada transcurrida. Me centraré ahora en lo gordo, en las consecuencias de lo ocurrido en el derbi madrileño y en el partido del Alfonso Pérez. La brecha se sigue agrandando y sólo queda una jornada para el clásico. Con todo este panorama, el Barça todavía podría llegar líder al Bernabéu. Hoy recibe al Rayo (partido adelantado por el Mundialito de Clubes) y el sábado al Levante, si gana esos dos partidos y el Madrid pierde en el Molinón los culés llegarían líderes a Chamartín, con un partido de más claro está.

Pero mis sensaciones no van por ahí. Repito lo dicho en anteriores post, veo un Madrid lanzando hasta diciembre. Así está sucediendo, los blancos mejoran día a día los registros históricos y su juego presenta gran fiabilidad. El Barça no es un desastre, pero siempre lleva la losa encima del gran nivel de otros años. Es tremendamente difícil mantener una regularidad y un nivel de juego tan alto, cosa que se suele pagar en partidos a domicilio donde el rival muerde más. Con igualdad de partidos visualizo un clásico con este colchón de 6 puntos para el Madrid (considero que ganará al Sporting aunque me interesa ver cómo responde el equipo en cuanto a juego sin Xabi Alonso).

Todo pinta bien para los blancos ya que en su campo están inexpugnables. No apostaría por una derrota en el clásico, lo que provocaría el mantenimiento de esta cómoda ventaja con casi medio campeonato disputado.

Son sensaciones, el fútbol te las cambia en décimas de segundo.

Disfruten del fútbol.

Pablo Feito
En twitter: pablodepeche

No hay comentarios:

Publicar un comentario