¡Hola futboleros!
El lunes era el día en que muchos esperábamos que se otorgase el Balón de Oro por segunda vez en la historia a un español después de que Luis Súarez lo ganase en 1960 pero tendremos que esperar ya que al parecer el trofeo está muy a gusto en Argentina y ha decidido repetir.
Ya de entrada la irrupción de Messi en la final me pareció sorprendente ya que dejó fuera a Sneijder ( ganador del triplete en Italia y finalista del Mundial) aunque bueno teniéndo en cuenta que Diego Milito no estaba ni en la lista de candidatos algo raro había ahí.
Unos apuntaban a Iniesta, otros a Xavi (me incluyo) pero casi nadie optaba porque Messi repitiese el galardón por eso cuando Guardiola pronunció su nombre para muchos fue una mezcla entre decepción y sorpresa.Vamos a ver lo considero injusto porque a pesar de que bajo mi punto de vista Messi es el mejor jugador del mundo el trofeo va dirigido al mejor jugador del año para lo que se tienen en cuenta unos criterios que parece que se han saltado a la torera.Algunos de esos criterios son (importancia del jugador en el equipo, títulos conquistados, personalidad...)claro que el argentino es muy importante en el Barcelona pero Xavi e Iniesta también y además de lograr la Liga y la Supercopa de España (con Messi) también han conseguido el título más importante del fútbol: el Mundial.
Vamos a ver Platini, señores de la FIFA y de France Football ya sabemos que los españoles no os caemos demasiado bien pero hay que ser un poco serios, que si Cannavaro ganó el Balón de Oro después de conquistar el Mundial con Italia que no se lo lleve uno de estos dos es un poco lastimoso y demuestra una gran falta de coherencia aunque en unas recientes declaraciones el presidente de la UEFA asegura que hubiese premiado a a alguno de los "protagonistas" del pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica como ha ocurrido en ocasiones anteriores, en lugar del argentino Leo Messi.
Hoy la mayoría de la prensa mundial parece que también "rechaza" la elección de Messi como balón de oro, pero en fin que no será la última vez que la elección del ganador de este trofeo nos parezca injusta, tampoco es la primera ya que no entiendo como jugadores de la talla de: Baresi, Cantona, Maldini...
Lo que pudo ser otra fiesta del deporte español al final se quedó en nada ya que ninguno de los 4 nominados que había ( Iniesta y Xavi para el Balón de oro y Del Bosque y Guardiola para el premio al mejor entrenador del año) pudo llevarse el trofeo a casa en caso del premio al entrenador no me parece tan injusto (Mourinho fue el ganador)
Esperemos que tanto Xavi como Iniesta sigan con su nível futbolístico y el año que viene vuelvan a optar a ganar este trofeo y esperemos que si ocurre así tengan más suerte que este año.
Por cierto un trofeo que si puede ganar Iniesta es el Laureus (vendría a ser el Oscar del deporte) pero para ello tendrá que superar a Messi, Kobe Bryant, Pacquiao (boxeo) y Vettel a ver si este si lo consigue el de Fuentealbilla.
A disfrutar del fútbol.
Santiago Serrano Miralles.
putos franceses
ResponderEliminarxavi no tendrá otra oportunidad de ganarlo en la vida
sin ninguna duda voy con Pacquiao para el Laureus
Desde 1998, un jugador de la seleccion ganadora del mundial se llevo el balon de oro...
ResponderEliminarQue xavi y raul no vayan a llevarselo me parece una vergüenza. Esta claro que a los españoles nunca nos reconoceran nada individualmente.