Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

LA JORNADA (13) DE REFLEXIÓN

¡Hola futboleros!

Otra jornada consumida. De ella podemos extraer varias conclusiones; el Madrid consiguió una meritoria victoria en Mestalla que solidifica aún más la primera plaza, el Barça con el resultado de este fin de semana sobre el Zaragoza (4-0) lleva un balance en el Camp Nou de 30-0 y sigue al acecho del líder, el Sevilla sigue en caída libre desde que vaticiné que sería un equipo más fiable que el del año pasado (mi compañero de blog hace lo propio con el Panionios, desde que se hizo seguidor del equipo griego su trayectoria va cuesta abajo) y la brecha con los grandes de nuestra Liga sigue acrecentándose.

Comenzamos por el partido de Mestalla. Era una prueba de fuego para los blancos. Ganando ahí conseguían más opciones de llegar con cierta ventaja al clásico de diciembre, además se medía el verdadero estado de forma del líder y la capacidad de alternativas en este campeonato.

Pues el equipo de Mou respondió, en una primera parte en la que el Valencia salió muy fuerte presionando arriba los blancos consiguieron quitarse de encima esa presión poco a poco demostrando una gran capacidad de coordinación de todo el equipo. Se vio un plantel unido en el que cada línea estaba apoyada por la otra, reflejándose en tres elementos clave como Ramos-Xabi-Benzema. El central da un plus al equipo, no sólo por su concentración en la zaga sino también con su atrevimiento en la salida de pelota. Xabi Alonso es el jefe del centro del campo, lleva el ritmo del equipo y es el eslabón entre la zona ofensiva y la defensiva. El progreso de Benzema no cesa, a su enorme calidad (el gol que marca abriendo el marcador es una obra de arte) hay que añadirle su trabajo en la presión que realiza el equipo a la salida de pelota del rival.

En la segunda parte el Valencia apretó más e hizo que los blancos perdiesen el control del partido, compensando dicha pérdida de control primero con una jugada a balón parado que culminaba Ramos y con un contragolpe que finalizaba CR.


¡¡¡¡Arre Callejón!!!! ¡¡¡¡Arreeeeeee!!!!

Al final 2-3 en un partido vibrante en el que se vio un líder solvente y un equipo ché que dio una gran imagen. Pero a pesar de la gran imagen la brecha se sigue abriendo y la diferencia del 1º con el 3º es ya de 7 puntos.

Como decía al principio del párrafo el Barça sigue intratable en casa, pero falló más que los blancos en los compromisos a domicilio y cedieron un empate en su feudo. Además los merengues en casa no tienen nada que envidiar a los culés salvo en que encajaron más goles.

El escenario se sigue preparando para el 10 de diciembre. A cada equipo le faltan dos compromisos para el gran enfrentamiento. La jornada 16 se presenta a priori como el gran mano a mano que decidirá parte de la Liga. Ya sé que queda mucho, pero el primer clásico de la temporada nos dará muchas pistas para conocer al campeón. El año pasado con un 5-0 en noviembre ya se destaparon muchas dudas en las casas de apuestas.

La próxima jornada llega el derbi madrileño donde es favorito el Madrid y el Barça visita Getafe, siempre está la duda de que se puedan dejar puntos por el camino (ya que esto es fútbol). Los colchoneros son especialistas en conseguir resultados imprevisibles (aunque ya llovió desde la última victoria colchonera en el Bernabeu) y del Getafe-Barça hay que resaltar la dificultad de los de Guardiola para sacar los tres puntos a domicilio, ya se dejaron 6 puntos a estas alturas de campeonato.

Lo que está claro es que cada punto es oro en esta Liga donde se cede tan poco al rival.

Disfruten del fútbol.


Pablo Feito

En twitter: @pablodepeche

No hay comentarios:

Publicar un comentario