Vistas de página en total

lunes, 15 de noviembre de 2010

PRECIADO VS. MOURINHO

Ayer la polémica que arrancó el viernes tras la rueda de prensa de Preciado parecía que se terminaba, pero ocurrió un incidente que ha provocado que la llama se avive. Tras finalizar el partido y una vez en el parking un fisioterapeuta del conjunto blanco se dirigió a Preciado en los siguientes términos “A segunda, a segunda”, Mourinho lejos de criticar esta acción se sumo a su fisio y le dirigió al técnico del Sporting un gesto con el símbolo de la victoria, no se si sabe si en referencia al partido ( 0-1 para el Madrid) o siguiendo la línea del fisioterapeuta. El principio de todo esto puede estar en la jornada 4 entre el partido entre el Barcelona y el Sporting, Preciado sacó una alineación con mayoría de jugadores no habituales ante lo que el técnico luso comentó que parecía que había equipos que le regalaban la victoria al Barça, es cierto que si se quiere ganar a uno de los dos mejores equipos de la liga se debe salir con todo pero también es cierto que Preciado sabrá bien lo que hace que para algo tiene una dilatada carrera en primera división.
Pues el pasado viernes se le recordó al técnico cántabro esas declaraciones de Mourinho a lo que el entrenador de los rojiblancos respondió con todas esas palabras que prácticamente ya nos sabemos de memoria, personalmente he de decir que estoy de acuerdo con Preciado al 100%, si bien la forma en la que lo hizo no es la adecuada y de hecho en otra rueda de prensa reconoció su error.

Pero vayamos al grano, toda la polémica se monta porque Preciado se cansa de aguantar a Mourinho y sus arrogancias del tipo soy un entrenador top, he ganado dos champions…y a pesar de sus fuertes declaraciones tildándolo de canalla y de mal compañero parece que algo de razón tiene y que no es el único que piensa así ya que algunos entrenadores de otros equipos de primera como es el caso de Pochettino, Garrido…es que desde luego ya le vale al portugués, de momento en lo que lleva de entrenador en España me vienen a la mente tres “mourinhadas’’ que estaban totalmente fuera de lugar: la última fue en el partido de Copa del Rey frente al Real Murcia en el Bernabeú en el que mandó a la mierda al árbitro, otra en San Siro frente al Milán dirigiéndose a la grada con tres dedos levantados en alusión al triplete conseguido el año pasado con el Inter y tercero la manera en la que celebró el 1-3 frente al Hércules en el Rico Pérez en un partido que ya estaba decidido y frente a un rival recién ascendido, con todos mis respetos hacia el equipo alicantino.
Podría aprender Mou del capitán de su equipo Iker Casillas que hoy mismo declaró que Pep Guardiola es un ejemplo para todos o de Leo Messi que dijo que en una votación al mejor entrenador votaría a Guardiola pero que sería imposible que se olvidase del portugués, así que Mourinho intenta seguir la línea de estos dos cracks y seguro que serás mejor entrenador de lo que ya eres.
Finalmente decir que yo desde que era pequeño leía en la prensa y escuchaba a los mayores hablar del señorío del Madrid, pues bien, todo esto sin duda alguna deteriora la imagen que pretende dar el Real Madrid y me parece que por Gijón siguen esperando un comunicado pidiendo disculpas por lo ocurrido ayer tras acabar el partido.


Santiago Serrano Miralles.


Disfrutemos del fútbol.

3 comentarios:

  1. vamos a ver...
    no seré yo quien defienda el estilo de mou en cuanto a las formas y demás, ya que no estoy nada de acuerdo, pero como entrenador sin duda es de lo mejor de lo mejor.
    Hasta hace pocas horas lo puse a caer de un burro por lo acontecido tras el choque en el Molinón. Pues bien, un amigo mio que estaba alli como seguridad me cuenta de primera mano que fue Preciado quien se dirigió al autobus del Madrid con las manos en las partes nobles antes que nadie... el resto ya lo sabéis.

    siempre hace falta saber las dos versiones futboleros.

    El Madrid y su señorío están últimamente en juego por este entrenador, veremos si al menos el palmarés con él crece

    ResponderEliminar
  2. Habrá una publicación a modo de réplica sobre este tema próximamente.

    Pablo Feito.

    ResponderEliminar
  3. Como culé y con la idea de dar un enfoque diferente al que comentan los madridistas que responden aquí, tengo que decir que sean o no ciertos los incidentes posteriores al partido, si que creo que el señorío del madrid está en entredicho con las declaraciones del señor mourinho (tanto las que se refieren al sporting como muchas otras).

    Nadie puede negar que es el mejor madrid en los últimos años y que su entrenador tiene una enorme parte del mérito, pero no es menos cierto que ésto influye en que desde los sectores madridistas se le perdonen actuaciones como éstas a Mourinho...mientras siga ganando...

    Se le perdona porque es Mou, tiene un palmarés increible y en las circunstancias de madrid con tal de ganar títulos vale todo...

    Tal vez si me pusiese en el lugar de un madridista que ha vivido los últimos años multitud de fracasos, creo que me agarraría a mourinho por sus resultados...a pesar de sus formas, pero en cualquier caso a la larga veremos si fue un acierto o un error.

    Así que para mí, ése es el factor determinante: el madridismo quiere victorias a toda costa.

    Respecto al papel de los medios en todo esto...están encantados:
    Mourinho es un fenómeno mediático que; por un lado, viene de lujo a los periodistas (básicamente porque regala titulares en sus ruedas de prensa) y por otro, genera controversia y debates como éste que proporcionan audiencia y seguimiento.

    Anónimo Fernández.
    No es que Preciado se

    ResponderEliminar