Vistas de página en total

lunes, 24 de octubre de 2011

Un futbolero en Atenas

¡Hola futboleros!

Cuando sigues a un equipo pequeño, en este caso el Panionios, siempre hace un poco más de ilusión que los otros partidos, exceptuando los derbis (aunque en Atenas, sobran), recibir en casa al vigente campeón de liga, ayer fue ese día ya que el Olympiacos visitó el Nea Smyrni Stadium.

Si ya de por sí este hecho hace especial un partido, que el equipo en cuestión esté cargado de jugadores españoles como David Fuster,Iván Marcano,Pablo Orbaiz... de conocidos de nuestra Liga Española como Franco Constanzo, Olof Mellberg o Ariel "El caño" Ibagaza y además le sumamos que el entrenador es otro español como Ernesto "Txingurri" Valverde hace que el partido se espere con mayor ilusión.

Un hecho que me llamó la atención antes del partido, al igual que en el anterior frente al AEK, fue que no hubo ninguna representación por parte de la hinchada que más simpatía despierta en la ciudad de Atenas, no tengo claro si hay algún motivo en especial. Quizá puede ser porque la parte del estadio que está destinada a acoger a la afición visitante se encuentra clausurada por peligro de derrumbe, aunque podrían situarse en otra parte del estadio ya que a pesar de acoger una buena entrada (cerca de 8.000 espectadores)el campo no se llenó ni mucho menos ya que tiene cabida para 11.000 personas.

Esa ilusión de la que antes hablaba fue "in crescendo" a medida que se acercaba el inicio del partido, The Panters (Los Panteras), grupo ultra que se dedica a animar al equipo, preparó un recibimiento especial para la entrada de los jugadores en el terreno de juego: botes de humo con colores rojo y azul (los colores del equipo), numerosos petardos que provocaron gran estruendo y una ingente cantidad de papel higiénico que fue arrojada al campo lo que hizo que el partido se demorase unos pocos minutos, obviamente todo esto de ocurrir en España supondría un multazo de los grandes, aquí creo que ni lo mencionan en los periódicos, digo creo porque mi nivel de griego es paupérrimo.

Pero si nos centramos en lo deportivo esa ilusión se convirtió en decepción, ya que el equipo perdió por 0-3, el fútbol que presentaron simplemente rozó el aceptable y no hace falta ser un gran experto para ver las numerosas carencias de este equipo: los laterales son unos amigos para los rivales, la pareja de centrales hace aguas y el delantero titular (Kuqui)no es capaz de meter un balón entre los tres palos (remate de cabeza sólo en el áerea pequeña incluída). Se salvan los mediocentros, dos africanos como Kumordizi y Omo, aunque este último ayer no jugase por estar sancionado y las individuales de Estoyanoff (otro viejo conocido de nuestra Liga) y Sito Riera (un español más de los numerosos de la SuperLiga y que falla especialmente en el primer tanto). Además para más inri, el autor de dos de los tres goles fue un ex-jugador del Panionios como Rafik Djebbour que fue sustituido con una gran ovación al igual que Ibagaza que sigue demostrando su enorme calidad aunque sea en ligas de inferior nivel.


Goles del encuentro

Ahora el equipo se encuentra en mitad de la clasificación aunque en una dinámica muy negativa, 1 punto de los 9 últimos posibles. Además se da el curioso hecho que desde mi llegada a Atenas el equipo no ha logrado conseguir ni un sólo tanto por lo que aún no puedo describir como es la sensación de celebrar un gol de mi equipo griego.

Esto ha sido todo de esta nueva edición de "Un futbolero en Atenas", espero que os haya gustado, no sé cuando será la próxima vez que publique una entrada en esta sección, espero que sea pronto.

A disfrutar del fútbol.

Santiago Serrano Miralles.

En twitter: @frefu

No hay comentarios:

Publicar un comentario