Vistas de página en total

martes, 18 de octubre de 2011

LA JORNADA (8) DE REFLEXIÓN

¡Hola futboleros!

Una jornada más ha pasado y ahora todas las miradas están puestas en los compromisos que tienen nuestros equipos españoles en competiciones europeas.

Este fin de semana nos deja varias conclusiones; Barça y Madrid siguen a lo suyo (en casa poseen una media goleadora impresionante), el Levante sigue aguantando el ritmo y se consolida como el equipo revelación (Betis y Rayo bajaron el pistón) y de la candidatura al 3º puesto de esta Liga el Sevilla va cogiendo forma de equipo fiable, armándose desde la defensa y con mucha pegada arriba. El sábado en el Camp Nou veremos hasta donde llega esa fiablidad.

Una de las incógnitas, para mí, en este campeonato era el Málaga. Demostró el domingo que las rotaciones por ahora no funcionan, el sábado tiene una prueba de fuego (sobre todo se verá que imagen dará) contra el Madrid. Los blancos vendrán de jugar en Champions y el partido estará cargado de morbo (en cualquier partido al que vaya Mou hay morbo), se verá a que aspira este Málaga no sólo por el resultado final sino por su capacidad competitiva ante uno de los grandes de nuestra Liga.

Y una semana más sigue la intranquilidad por tierras gijonesas, el Sporting sigue en lo más profundo de la clasificación sin conocer la victoria. El sábado ya huele a final (una vez más) contra el Granada, el equipo a pesar de la derrota en el Pizjuán dio una buena imagen y no mereció la derrota. Todo eso debe corroborarse en el Molinón con una convincente victoria. Si las cosas no trascurren como quiere la afición sportinguista me temo que Preciado tendrá las horas contadas.

También se nota cierto nerviosismo por San Sebastián, la Real Sociedad lleva tres derrotas consecutivas. En mi opinión pido tranquilidad, la Real tiene una gran plantilla y no por una mala racha tienen que sacarse las cosas de quicio. En Mallorca la mala suerte se cebó con ellos (incontables lanzamientos a los palos), en el derbi vasco se toparon con un equipo de Bielsa en alza y este finde en la Romareda apareció un inspiradísimo Postiga. Y como no, se oyen rumores para cambiar el banquillo, ya se busca un bombero para apagar un fuego que no existe. Un poquito de margen por favor.

De esta jornada he sacado las conclusiones anteriormente citadas, y de ellas se puede ver con ojos de mucho interés la próxima. ¿Nos acercamos por fin a la Liga de dos equipos? La respuesta saldrá del Barça-Sevilla y del Málaga-Madrid. ¿Saltarán las alarmas en los banquillos? Del Real Sociedad-Getafe y del Sporting-Granada saldremos de dudas.
En el Atlético-Mallorca se verá si se corta la sequía goleadora de los delanteros rojiblancos contra el Mallorca de Caparrós. ¿Os suena lo que le pasa al Atleti? Comienzo esperanzador y de frases exageradas que se convierte en humo. Falcao es un crack y volverá, pero notaba que le querían hacer una estatua en el Manzanares por comerse a la potente defensa del Sporting.
Y otro de los duelos interesantes de la próxima jornada es el Villarreal-Levante. Derbi valenciano, el Villarreal con urgencias y vendrá con sensaciones diferentes en función de lo que haga hoy en Manchester y un Levante que saldrá a disfrutar con su alineación del inserso.
Esto no para así que...


Sin palabras

...disfruten del fútbol.

Pablo Feito

En twitter: @pablodepeche

No hay comentarios:

Publicar un comentario