Vistas de página en total

martes, 25 de octubre de 2011

LA JORNADA (9) DE REFLEXIÓN

¡Hola futboleros!

Comienza otra semana en la que no sabes en que jornada situarte. El domingo acababa la jornada 9, hoy empieza la 10 y el sábado comenzamos con la 11. Es un no parar. Debido a esto, el próximo viernes no habrá "jornada de reflexión" y se pospondrá al lunes, en vísperas de una nueva jornada de Champions donde Madrid y Barça pueden sentenciar su clasificación a octavos (si no lo estaba ya), el Valencia necesita ganar o ganar y el Villarreal apurará las escasas opciones que le quedan. Lo dicho, fútbol por un tubo.

¿Y cuál es el panorama con el que comenzamos la jornada 10? La respuesta está en la resaca que nos dejó la jornada 9.
Nos deja un Madrid que está practicando un gran fútbol, presión arriba ahogando la salida de pelota del rival y una calidad/velocidad en ataque prodigiosa. Todo eso se resume en unos números en ataque y en defensa demoledores, contando sus partidos por goleadas y encajando muy pocos goles. La pareja Pepe-Ramos está inconmensurable. 4-0 al Lyon el martes y 0-4 al Málaga el sábado, muchos menospreciarán al rival (aquellos que defienden a un entrenador que habla maravillas de todos los rivales por malos que sean), yo no lo veo así. Han sido dos victorias muy meritorias, demostrando un gran estado de forma. Claro que el Lyon no es un equipo top (como diría Mou), pero a este equipo sólo le ganamos 2 veces y era nuestra bestia negra. Ni antes eran tan buenos ni ahora tan malos. Ante el Málaga era otro buen compromiso para medir al equipo, los malacitanos están llamados a hacer algo en este campeonato. Yo ya afirmaba en otros post que los de Pellegrini eran pura incógnita y que deberían medirse a rivales serios para ver sus aspiraciones, pues eso, el Madrid fue un rodillo ante un equipo que debería ser una de las alternativas.
Con todo esto quiero decir que el Madrid volvió a recuperar las sensaciones del principio de la temporada pasada. Esas sensaciones que se perdieron con el 5-0 en el Camp Nou, un resultado en el que no sólo se perdieron 3 puntos sino que fue un duro golpe que se notó durante toda la temporada. Veo un Madrid lanzado hasta diciembre,en esa fecha comenzará otra Liga.

Con los tropiezos del Málaga, Valencia y Atlético se empezaba a dibujar la Liga de 2. La otra víctima debería ser el Sevilla, habitualmente vapuleado en el estadio culé. Pero no, los andaluces salieron vivos de Barcelona tras la impresionante actuación de Varas. No hay argumento futbolístico que salve al Sevilla, simplemente tuvo en la figura del portero a su salvador y eso le permite ver con optimismo la lucha con los grandes de nuestra Liga. No digo que la clasificación ya refleje una Liga de 2, hablo de sensaciones. Por puntos la situación sigue apretada (entre el 1º y el 6º hay 7 puntos) pero la sensaciones que trasmiten malacitanos, chés y colchoneros no invitan a pensar en que aguanten el ritmo de los grandes. Sin embargo, el Sevilla con su 0-0 cosechado en el Camp Nou sigue contando con mi confianza. Pudieron caerle 14, pero no fue así y ahora cuentan con una gran confianza para próximos compromisos.

Y en todo este debate está el equipo revelación, el Levante. Es la grandeza del fútbol, siempre despertando sorpresas en los aficionados.



Aquí no me pronuncio, no sé lo que aguantará este equipo ahí arriba. Sólo manifiesto que me alegra verles al frente de la clasificación.

Disfruten del fútbol.

Pablo Feito
En twitter: @pablodepeche

No hay comentarios:

Publicar un comentario