¡Hola futboleros!
Bien pero mal, este creo que podría ser el resumen más breve de lo ocurrido ayer en el Tartiere. Si alguien que estuviese siguiendo ayer el partido y se hubiese tenido que ausentar en el minuto 60 con 0-0 en el marcador hasta el 68 cuando se firmó el definitivo 3-0 (Juanma, Manu Busto y Pelayo) pensaría que estaba sufriendo una broma.Y no es para menos ya que un equipo que apenas había creado peligro sentencie el partido en 8 minutos no suena muy creíble, como hoy dice Chisco García en La voz de Asturias " Lo más curioso de todo es que los goles llegaron justo en el momento en el que el Oviedo echó el baló al suelo y combinó más su fútbol. ¿Casualidad? Tal vez"
Respecto a Pacheta, creo que la expresión "palo y zanahoria" le viene al pelo para el partido de ayer, ideó un nuevo plan, prescindir de Pascual para dar entrada a Martins en el once inicial lo que hacía que Busto volviese a jugar pegado a la banda izquierda donde no rinde, esto se merece un palo y de los buenos. Pero afortunadamente el técnico burgalés supo rectificar a tiempo, sustituyó a Óscar para dar entrada a Candela adelantando así a Nano al mediocampo y a Busto a la mediapunta, zanahoria para Pacheta.
El de ayer era un partido trampa, la visita del colista siempre se presenta como un partido fácil de ganar, pero ayer el Vecindario no parecía el equipo que cerrase la clasificación, por lo menos en la primera parte donde se acercó con peligro a la portería defendida por Dani Barrio, esto hizo que apareciesen los primeros sonidos de viento en contra del equipo, los entiendo pero no los comparto. Es cierto que estamos cansados de vagar por categorías carentes de profesionalidad y de escuchar excusas de ansiedad, presión y demás pero tenemos que estar todos a una y remar en la misma dirección, se que es difícil y más con partido como el de ayer y el del Alcalá pero no nos queda otra, somos del Real Oviedo con todas sus consecuencias.
Como decía al principio de esta entrada bien pero mal, me explico. Bien obviamente por el resultado, por volver a dejar la portería a cero y porque puede dar un empujón, esperemos que sea el definitivo, a la moral de los jugadores y empiecen a ganar partido si partido también. Mal por el juego, al parecer no jugamos a nada y nos cuesta dar 3 pases de manera seguida y nuestra baza ofensiva se basa en pelotazo arriba y a ver si hay suerte. Con todo esto caben dos lecturas, la optimista que invita a mirar la parte alta de la clasificación (a 4 puntos del 4ª y a 6 del 2º)y la pesimista donde toca mirar hacia el infierno de tercera (nos separan 2 puntos de la promoción y 3 del descenso directo).
Ahora toca el partido más humillante del año, toca rendir visita al filial del Sporting en El Molinón, si ya de por si habría que ganar este partido para evitar que la vergüenza sea mayor, este partido puede servir como prueba definitiva de hacia donde mirar,para los jugadores del Sporting "B" este es el partido más especial del año y en el que más intensos y con ganas de ganar estarán, confío en que nuestra intensidad sea igual ya que ese es su mayor recurso, si conseguimos estar enchufados desde el primer instante la victoria será más fácil, además venir de Gijón sin una victoria haría que la cosechada ayer sirviese de poco.
Los jugadores se despiden de la afición ayer tras acabar el partido
Para acabar me gustaría hablar del emparejamiento en la Copa del Rey: personalmente me gusta medirme ante el Athletic Club de Bilbao: es un rival con gran historia (junto a Barcelona y Real Madrid son los únicos equipos que han jugado siempre en la máxima categoría), en su plantilla militan 2 campeones del mundo (Llorente y Javi Martínez), aunque dudo de su participación ante nosotros, el duelo además tendrá cierto morbo con el duelo Pacheta-Bielsa ya que el argentino es uno de los referentes de nuestro entrenador, además es un desplazamiento cercano que permitirá venir al Tartiere a gente de Bilbao y, sobre todo, que podamos rendir visita a uno de los campos con más solera de España, San Mamés, que además su última temporada en pie lo que hace que el atractivo sea mayor. Pero no olvidemos esto: la copa es una ilusión, ascender una obligación.
¡Hala Oviedo!
Santiago Serrano Miralles.
En twitter: @frefu
No hay comentarios:
Publicar un comentario