Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2011

Sangre azul

¡Hola futboleros!

La primera crónica desde Atenas no puede ser todo lo buena que yo quisiese, ya que toca hablar de decepción, una más, tras empatar en casa ante La Roda y ver como vuelan 2 puntos más del Tartiere.

Este debe ser ya el último disgusto que nos dan porque las distancias empiezan a alargarse y aunque esto no ha hacho nada más que empezar, los errores siempre se pagan y al final llegan las lamentaciones, lo único bueno de este dubitativo (siendo generoso) inicio es que esta mala racha que está pasando el Oviedo también la pasarán, sin ninguna duda, el resto de equipos candidatos al ascenso pero recuerdo que nosotros ya hemos gastado esa bala.

Evidentemente no pude ir al Tartiere, así que me tocó vivirlo por la radio, no sé si podré aguantar toda la temporada pegado al transistor ya que los nervios se multiplican considerablemente y más aún sabiendo que la situación no está siendo todo lo favorable que los Oviedistas quisiésemos. La celebración del tanto de Busto corriendo por toda la casa y las injurias soltadas tras el gol del empate son sólo una muestra de lo que tendrán que aguantar mis compañeros de piso durante el resto de la liga, uno de ellos es del Sporting así que imaginad como pueden ser las cosas por aquí y ya no quiero ni pensar lo que podría suceder si los dos equipos asturianos pasamos de ronda y el sorteo depara un Oviedo-Sporting…

Por cierto el proceso de contagiar la pasión azul que os decía en la anterior entrada de esta sección va por buen camino ya que a pesar de llevar sólo 7 días aquí, hay un chaval turco que casda vez que me ve grita ¡Real Oviedo! vamos bien.



Centrándonos en lo importante, en lo deportivo, creo, por muchas fuentes que el partido fue un auténtico aburrimiento con escasas ocasiones y con apenas emoción, el resultado lo sabemos todos 1-1 gracias a un penalti cometido sobre Óscar y a una falta de entendimiento entre Barrio y Juanma. Lo que más me gusto, por todo lo que he leído, fue la reacción de la afición (no me cansaré de decirlo, somos increíbles) ya que a pesar de vivir una castaña de partido el público estuvo animando en casi toda su totalidad y en especial en los momentos que más lo necesitaba el equipo. Al finalizar el encuentro los pitos fueron la nota minoritaria, si no me equivoco, lo que va a venir bien al equipo ya que les transmitirá confianza de cara al partido del domingo frente al Marino que ese si que se presenta como partido clave, cualquier resultado que no sea una victoria puede hacerse tambalear el proyecto azul y que la confianza en el equipo y en Pacheta deje de estar al 100% para empezar a disminuir poco a poco (sería mi caso), pero esperemos que eso no ocurra y que ganemos, me da igual si es por 5-0 y con un juego brillante o por 1-0 con juego paupérrimo, y el gol en fuera de juego y con la mano, sólo vale ganar.

Para ir terminado me gustaría reslatar el caso de Falcón, debería tener una persona a su lado las 24 horas del día para minimizar riesgos ya que con nada se lesiona, hay que vigilar todo no vaya a ser que pise una chincheta o se le caiga un frasco de colonia como a Cañizares y la desgracia sea mayor. Además el toledano vino como uno de los fichajes estrella del proyecto del inepto de José Manuel y hasta ahora el pobre Miguel, es uno de los jugadores más queridos dentro del vestuario, ha podido demostrar la calidad que tiene o tenía porque aquí hemos visto más bien poco o nada. Hablando del inepto, si me permitís os recomiendo que le echéis un vistazo al artículo del día 28 de septiembre de @lapaginaoviedin (oviedin.com) sobre la posición de lateral izquierdo, uno cuando recuerda eso no sabe si ponerse a reír o a llorar.

Sin más dilación me despido volviendo a recalcar la imperiosa necesidad de ganar SI o SI este domingo, así que todos los que podáis ir al campo id y animar hasta el final.

¡Hala Oviedo!

Santiago Serrano Miralles

En twitter: @frefu

No hay comentarios:

Publicar un comentario