¡Hola futboleros!
Una jornada más seguimos reflexionando y analizando sobre los acontecimientos de nuestro campeonato liguero. De esta jornada destacaría que tras lo sucedido en el Camp Nou el Atleti no es una alternativa, que los periodistas deportivos de este país deben estarle eternamente agradecido a Mourinho por la enorme carnaza que les da cada día (lo van a echar muchísimo de menos) y la inoperancia de nuestra justicia deportiva ante el teatro de los jugadores y los errores arbitrales.
Comenzamos por lo sucedido el sábado a la 22:00, yo pedía un espectáculo similar al de la Copa del Rey de la temporada 96/97. Pues volvió a salir la mierda del año pasado, pasando de ver el segundo tiempo escuchándolo tranquilamente por la radio. Un Barça supremo, con un Leo Messi que se supera cada día. Se me acaba el vocabulario para describir lo que hace jornada a jornada. El Atleti, con una alineación de Manzano horrible, sin Filipe y con Antonio López y con Diego en baja forma y sin Arda Turan sucumbió ante el torbellino blaugrana (5-0). El tigre Falcao fue un simple gatito que veía pasar balones como golondrinas en su proceso de migración. Porque el fútbol es equipo, con tener un killer no te basta. Esto evidencia que los rojiblancos mejoraron su equipo, pero no hasta el límite de pelear con los grandes. Todas las alavanzas de las primeras jornadas (desmesuradas, como dije) se tornaron en críticas al mister Manzano, como era de esperar.
Otro punto importante de este fin de semana fue la asamblea de socios compromisarios del Real Madrid. ¡Increíble! Eso fue más noticia que la goleada que los blancos endosaron al Rayo. Tras la asamblea del domingo hay una conclusión, el Madrid está cohesionado en torno a la figura de Mourinho. Ese entrenador que no deja indiferente a nadie, que hace que los medios deportivos de este país hablen más de sus quehaceres extradeportivos que de sus carencias en los planteamientos tácticos. Los programas deportivos de las noches, tanto de radio como de televisión, inician un serial de las aventuras de Mou cada semana. Se habla de declaraciones fuertes, parejas unidas, desencuentros, divisiones, etc., ¿cuándo se habla de fútbol? Se hacen hasta seguimientos de sus acciones en el banquillo casi íntegramente. En mi opinión, patético. Todos esos medios que lo critican no paran de darle bola por cosas insignificantes (entiendo que informen de un dedo en el ojo, no entiendo tanto que publiquen cada sílaba que pronuncia), da mucho asco.
Por último, me gustaría denunciar lo penoso que es el reglamento deportivo de nuestra Liga. Una jugada del Sánchez Pizjuán en la que Spahic, central del Sevilla, finge un pisotón de Aduriz, atacante ché, que acaba con éste en el túnel de vestuarios. Antes de la expulsión se puede ver a Fernando Navarro, lateral del Sevilla, pidiendo como un loco la expulsión de su compañero de profesión. NAUSEABUNDO. Opino que para eliminar el teatro y estos actos de falta de compañerismo en nuestra Liga habría que endurecer muchísimo las sanciones, se lo pensarían dos veces. Pero no se hace nada. Sin embargo, se hacen cambios de reglamento absurdos de los que nadie se entera.
Y después están los errores arbitrales, yo no voy al asunto de que defienden a unos y perjudican a otros. Voy al hecho de que son tremendamente malos. Asumo que el ojo humano comete errores, pero tenemos una tecnología avanzada para solucionarlo. Lo de este fin de semana fue brutal; en el Sevilla-Valencia gol mal anulado a Kanouté y expulsión injusta de Aduriz, en el Madrid-Rayo gol de Higuaín que no debió subir al marcador, en el Barça-Atleti gol de Messi que tampoco debió ser dado como legal, en el Mallorca-Real Sociedad con 0-1 penalty clamoroso sobre Vela que el árbitro se come, en el Granada-Osasuna gol anulado a Ibrahima en posición legal, el último minuto y que daba la victoria a los rojillos, en el Zaragoza-Málaga gol que le anulan a Helder Postiga que debería haber subido al marcador y seguro esto no fue lo único.
Cobran mucho los árbitros de nuestro fútbol profesional por una labor tan nefasta. No voy por el camino de enfriarlos en la nevera, voy por el trayecto de apoyarlos con medios informáticos que hagan el fútbol más justo. ¿Por qué no se prestan de las repeticiones de la televisión en directo? No se hace nada, ¿no se quiere? ¿no interesa? Me gustaría saber la razón ante tanta reticencia.
Disfruten del fútbol.
Pablo Feito.
En twitter: @pablodepeche
No hay comentarios:
Publicar un comentario