¡Hola futboleros!
Hoy en Bajopalos inauguramos una nueva sección denominada “Sangre Azul”. Aquí seremos la sombra del Real Oviedo dándole un toque personal/emocional. Este año, además, tendrá una buena dosis de nostalgia debido a que estaré con una beca erasmus en Atenas. De todos modos esta sección no se verá deteriorada por este hecho, sino que será una forma de enseñar a nuestros lectores como se sigue en la distancia al equipo de mis amores. La primera crónica la iniciamos en Lugo, en la eliminatoria de Copa del Rey.
Todos los Oviedistas que estábamos ayer en el Anxo Carro pensábamos que era el día para volver a tener una alegría tras los batacazos ligueros, y el panorama no parecía muy alentador. En los primeros treinta minutos ellos tocaban la pelota a su antojo y llegaban con cierto peligro. Pero la suerte que nos fue totalmente esquiva en el partido frente al Toledo esta vez nos recibía con los brazos abiertos cuando el incansable Rubiato, tras fallo garrafal del portero lucense, establecía el 0-1 en el marcador dando la primera alegría a la grada azul.
No creo que ninguno de los 150 aficionados azules que ayer estábamos en Lugo, tanto Pacheta como los jugadores “flipaban” porque no se esperaban a nadie, nos podíamos imaginar que a los quince minutos de la segunda parte estaríamos ganando por 0-3 (Rubiato de nuevo y Mataaaaaaaaaaaaaaaaaaaar como narra Miguel Fernandi, @MiguelFernandi, en Twitter, en RPA). Increíble y más especialmente después de la primera media hora que antes destacábamos. Pero somos el Real Oviedo y lo nuestro es sufrir, por eso a partir del 1-3 y con el culín bien atrás, una defensa bien armada y esperando una contra para sentenciar veíamos como los gallegos empezaban a bombear balones al área haciéndonos temer lo peor, tuvieron faltas laterales, frontales, córners, rechaces pero esta vez supimos aguantar y las carencias defensivas de otros días se veían ayer subsanadas con creces.
Pero ya lo dije antes, somos el Real Oviedo y creo que somos la mejor afición de España, me gustaría destacar a dos aficionadas como Ana González (@Anina_GM) y Dairén García ( @DairenGarcia ) organizando un viaje a través de las redes sociales que consiguieron atraer a unos cuantos aficionados, por eso cuando el árbitro decretaba el final del partido, lo que nos daba el pase a la 2ªronda de la Copa del Rey, la hinchada azul estallaba con una gran alegría como si hubiésemos hecho algo grande, de momento ya tenemos asegurada la visita del Salamanca el próximo miércoles, y es que hemos demostrado, una vez más, que con muy poco que nos dé el equipo nuestro aliento ya será total y así debe ser a partir de ahora, todos remando juntos para volver poco a poco a donde nos pertenece, porque aunque tengamos una panda de canallas e ineptos que están matando al club desde dentro, son pocos y cobardes, volveremos a primera.
Después del partido para mí llegó lo mejor, si la victoria ya me había ayudado a pasar un mal trago personal, lo vivido después en algunos bares de Lugo fue maravilloso. Quedamos muy pocos a hacer noche allí pero acabamos reunidos sin ningún motivo y los cánticos apoyando al equipo de la capital del Principado se sucedieron durante toda la noche hasta bien entrada la madrugada, y es que ser del Real Oviedo es de lo más grande. Además verlo ganar, y más lejos del Tartiere, produce una gran sensación de felicidad díficilmente explicable.
Ahora toca ganar al Celta “B” y sumar los tres primeros puntos de la temporada para empezar a meter la cabeza en el grupo de arriba. Confiemos en que los jugadores vuelvan a sacar el orgullo, el valor y la garra mencionado en nuestro himno para sacar el partido adelante y volver a dar una alegría todos los fanáticos azules.
Antes de acabar me gustaría agradecer a 3 personas, ellos sabes quienes son, su trabajo gracias al cual pude realizar este desplazamiento.
¡Hala Oviedo!
Santiago Serrano Miralles
En Twitter: @frefu
Hala Oviedo!
ResponderEliminar