Vistas de página en total

miércoles, 13 de julio de 2011

Historias de un mundial

¡Hola futboleros!

Hoy en Bajopalos recogemos las experiencias más destacadas que nos habeis hecho llegar sobre como vivisteis la final del Mundial, el día que España entera se unió para ver como algo que hacía tiempo atrás parecía una utopía ese día se convirtió en una realidad de la cual algunos todavía no nos terminamos de convencer.

A continuación transcribimos algunas de las que nos llegaron para después contar como lo vivimos los creadores de este blog.
-“En la cafetería de un hotel en Bolonia por la RA1, en italiano, y junto a una pareja de holandeses” (Alejandro Antón-Avilés).
-“La final la vi en el hospital de mi padre con él, con mi hermana Cristina, mi madre y mi abuelo. Inolvidable” (Alberto Rey-La Fresneda).
-“La vi en Rodiezmo comiendo salchichón con mi familia fue genial” (Noemí Lamas-Gijón).
-“En una pantalla gigante, cuando acabó el partido me puse a torear coche con una bandera de España por todo Gijón” (Carlos Llaca-Gijón).
-“En un bar lleno de personas apoyando a Holanda, al final del partido apagaron la tele y tuve que ir a otro sitio para ver a Iker levantar la copa” (Elena-Grecia).
-“Yo la vi en Ortigueira con Néstor después de 4 días de festival” (Ana Martín-Gijón).
-“Lo vi en un bar y después a celebrarlo por las calles de mi pueblo” (Alberto Hernández-Toro (Zamora)).
-“Mis primeros 15 minutos después del pitido final fue de llorar, llorar y llorar. Me invadía el orgullo y la emoción…después la locura” (Marco Núñez-Gijón).
-“Recuerdo estar en un irlandés en Sol, Madrid, con un montón de amigos rodeados de gente extranjera. Hubo montonín y locurón” (Pablo Natal-Oviedo).
-“Lo vi en casa con la familia, luego salí con mi hermano y unos amigos a tomar unas cervezas nos pusimos a llorar recordando aquel Mundial del 94 contra Italia” (Julián Arbesú-Gijón).
-“Sin exámenes y bañándome desnudo con unos amigos en San Lorenzo” (Daniel Hidalgo-León).
-“Pues lo viví en un bar antes de salir corriendo a currar que llegaba tarde por culpa de la prórroga, de hecho llegué 45 minutos tarde, me puse a trabajar sin que nadie se diese cuenta” (Marco Martin-Gijón).
-“La vi en el bar de mi pueblo con unos amigos, jamás había visto llorar a tantos chicos juntos” (Laura Llamas-León).




Por nuestra parte, tanto Pablo (La Roda-Asturias) como yo (Oviedo) vivimos el partido en un céntrico bar de Oviedo, aunque cada uno con sus íntimos, lo que no evitó un constante intercambio de opiniones a lo largo no sólo de la final si no también del resto del Mundial, entre esas opiniones recuerdo que solíamos coincidir principalmente en un uno “¿Por qué no tira Iniesta ? ” nos repetíamos y cuando el de Fuentealbilla chutó empujado por todo el país y el balón besó las mallas después de los posteriores gritos de júbilo y respectivos abrazos nos miramos el uno al otro y empezamos a gritar al unísono “¡tiró!, ¡tiró!, tiró!”.

Pero eso no fue nada cuando el colegiado decretó el final, después de la locura y tras la explosión de alegría generalizada recuerdo (y siempre lo haré) el abrazo que nos dimos mientras comentábamos “campeones del mundo tío”.

No ha sido la mayor alegría deportiva que me he llevado en mi vida, ya que por encima de España para mi esta mi equipo del alma pero lo que jamás olvidaré es que ese 11 de julio de 2010 un país entero se unió para festejar un triunfo que se hacía esperar ese día daba igual ser del Oviedo o del Sporting, del Barcelona o del Madrid, del Betis o del Sevilla… ese día todos fuimos uno y eso, amigos, es lo que jamás se me borrará de la memoria, ese sentimiento de unión que yo sólo he visto posible gracias al fútbol.

A disfrutar del fútbol.

Pablo Feito & Santiago Serrano.

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://bajopalos-futbolero.blogspot.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar