El nombre de Xavi o Xabi está asociado exitosamente con el mundo del fútbol. A continuación les presentaremos tres ejemplares (más que de sobra conocidos)que corroboran mi anterior afirmación.
Empezaremos por el que considero mejor centrocampista del mundo, hablamos de Xavi Hernández y de su intachable trayectoria tanto en el Barça como en la Selección Española. Le hizo debutar Van Gall y Xavi le respondió salvándole el cargo con un gol decisivo en Zorrilla. Su andadura en el primer equipo culé se inició en unos momentos complicados para el equipo, pero la paciencia y el buen saber futbolístico hicieron que un genio demostrase que verdaderamente lo era. Cada vez que le veo jugar dudo entre si estoy viendo un partido de fútbol o entre si estoy ante una partida del FIFA. Se caracteriza por un gran manejo del balón, pase en largo y en corto, buen disparo a puerta y una visión del juego excelente. Todas esas cualidades le hacen ser el protagonista a la hora de dictar el ritmo de los partidos.
Otro crack es Xabi Alonso, quizá no llega a la altura de Xavi Hernández pero su figura representa una carrera llena de progresiones. Empezó convirtiéndose en uno de los emblemas de aquella gran Real Sociedad que estuvo a punto de arrebatar la Liga al Madrid de los Galácticos. Sus buenas maneras permitieron que el Liverpool apostase por él, y no se equivocaron ya que triunfó al lado de Rafa Benítez. Actualmente es el único exponente que juega con criterio la pelotita entre los defensas y los atacantes del Real Madrid, que se hizo con sus servicios la temporada pasada en respuesta a los déficits que presentan los merengues en el centro del campo. Además, es otro pilar importante en la Selección. Hay que destacar de sus virtudes técnicas los preciosos cambios de orientación que realiza y su seco disparo a puerta.
Por último hablaremos de Xabi Prieto, jugador que desenvuelve por la banda derecha o de mediapunta en el que hay que destacar su calidad técnica, principalmente el regate (es un extremo notablemente habilidoso). Además de su calidad; hay que reseñar su compromiso hacia unos colores, los de la Real Sociedad. Rechazó muchas ofertas y jugó en Segunda División, categoría que a mi juicio no está a la altura de este pedazo de jugador.
Pues lo dicho, consejo para los padres que no se deciden por el nombre de sus hijos o para los managers que no se deciden entre un Royston, Thomas o Xabi/Xavi, APUESTEN POR XABI/XAVI.
Pablo Feito
y todo esto sin tener en cuenta al verdadero genio, abel XAVIer xD
ResponderEliminar