¡ Hola futboleros !
Aprovechando que Fernando Torres debutará hoy con el Chelsea ante su ex equipo, el Liverpool, hablaré de un selecto grupo de jugadores que bajo mi opinión tienen un gran mérito, son los One Man Club que se caracterizan por haber pasado toda su trayectoria deportiva en un mismo club, esa pasión por los colores de un equipo es lo que hace que este deporte siga teniendo sentido. Muchos son los pertenecientes a este ''club'':Yashin, Baressi, Tena, Sanchís...Pero hoy me gustaría destacar a tres que son: Matthew Le Tissier, Francesco Totti y Paolo Maldini.
Aunque antes me gustaría aclarar que digo lo de Torres porque prefiere jugar en un equipo más potente antes que estar en un sitio donde era realmente valorado.
Para empezar habalaré de Francesco Totti, probablemente de los tres nombrados anteriormente sea el más conocido ya que es el jugador de menor edad, lleva 19 años jugando para la Roma y todavía le queda alguno más.Bien es cierto que tuvo numerosas tentativas para abandonar el club pero por los motivos que fuese nunca lo hizo, permaneció en la Roma lo que le llevó a la capitanía del club romano en 1997 entre sus méritos a nivel indivudal fue Bota de Oro y Balón de Plata en la temporada 2007-2008.
Actualmente Totti sigue jugando en la Roma y todo ello a pesar de que el club ya no es aquel que luchaba por alzarse con el Scudetto o incluso pelear por entrar en puestos de Liga de Campeones él ha preferido permanecerse fiel a los colores de la Roma.
Aunque el máximo exponente de los One Man Club es otro italiano, Paolo Maldini que defendió los colores del AC Milán durante nada menos que 24 años, durante los cuales le permitió ganara todos los títulos más importantes a nivel de club. Su padre fue otro jugador importante en la historia del club milanista aunque si lo comparamos con Il Capitano (llamado así por los aficionados rossoneros) se queda en nada ya que Paolo es el jugador que en más ocasiones ha defendido la camsieta del Milán con 973 partidos. Quizá su único lunar fue no ganar nada con la selección italiana cosa de la que si puede presumir el anterior nombrado Totti ya que fue uno de los artífices de la consecución de la Copa del Mundo por la Azzurra en Alemania en 2006.
Además de todo esto muchos de los grandes jugadores a los que se ha tenido que enfrentar como Ronaldo, Zidane, Ibrahimovic... le han definido como el mejor jugador al que se han enfrentado ya que es considerado como uno de los grandes defensores de la historia de este deporte gracias ,especialmemte, a su colocación e inteligencia sobre el terreno de juego.
Para el final he dejado el caso de Mathew Le Tissier, probablemente este jugador inglés no sea conocido para muchos pero bajo mi punta de vista entre estos tres es el que más mérito tiene ya que su amor a los colores de un equipo, el Southampton FC, más acostumbrado a luchar por evitar el descenso que por optar a cotas más altas le impidieron ser tan reconocido como otros grande jugadores.
Matt dedicó toda su carrera al club de sus amores, donde coincidió, entre otros, con Shearer antes de su marcha al Blackburn Rovers. Por allí pasaron jugadores que, más tarde o más temprano, terminaban aceptando un contrato para defender a otros clubes de mayor prestigio y objetivos pero él no, él quería permanecer en el club de sus amores y así fue permaneció en los Saints durante 16 temporadas de esta manera cada vez que salía a disputar un partido actuando como local era recibido por su afición al grito de "he is God, Le God".
A pesar de que el fútbol cada vez más se está conviertiéndo en negocio espero que sigan saliendo jugadores como los aquí nombrados en los que lo más importante por encima del dinero o de los títulos sea el amor por tu club.
A disfrutar del fútbol.
Santiago Serrano Miralles.
Dónde esté Julen Guerrero, un vasco de pura cepa!
ResponderEliminaro Extebe, que jugó sin cobrar!