El año 2010 no podía empezar peor para Sergio Sánchez, el equipo médico del Sevilla le diagnostica una patología cardiaca que aconseja la paralización de toda actividad física por el momento.
Los tristes precedentes del capitán del Espanyol Dani Jarque y del también sevillista Antonio Puerta nos hacían pensar que el hecho de que Sergio pudiese seguir con vida ya era toda una gran noticia ya que afortunadamente la afección cardíaca que padecía le fue diagnosticada a tiempo.
Pero el defensa catalán no se conforma con eso, para él como para muchos de nosotros el fútbol es "como una forma de vida", él quiere seguir jugando y en Marzo de 2010 decide someterse a una operación en Hamburgo con un prestigioso doctor con gran experiencia en este tipo de operaciones que le advierte de los posibles peligros que corre pero Sergio quiere seguir adelante porque esa es la única vía para volver a jugar al fútbol.
Afortunadamente todo sale bien y la puerta de acceso a la alta competición vuelve a abrirse para el sevillista pero para ello le espera un duro plan específico de entrenamiento que combina leves ejercicios de resistencia y entrando de nuevo en contacto con el balón.A pesar de las buenas sensaciones y las ganas de regresar, el jugador no quiere precipitar su vuelta a los terrenos de juego: "El corazón está perfecto, pero necesita un tiempo para que todo cicatrice bien. Me lo voy a tomar con calma, sabiendo que voy a volver". Aun así, se ha marcado diciembre como el mes de su regreso "si todo va bien", Sergio quiere volver a jugar en el Sánchez Pizjuán.
Parece que la luz ya se ve al final del túnel, en pretemporada el catalán vuelve a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros pero no es hasta tres semanas cuando vuelve a entrar en convocatoria, el partido señalado es contra su ex-equipo: el Espanyol, pero su entrenador, Gregorio Manzano, no considera oportuna su participación en el encuentro.
El día señalado para su vuelta, para que vuelva a sentirse futbolista, para que vuelva a sonreír es el 18 de enero, el escenario el Sánchez Pizjuán, el motivo la vuelta de los cuartos de final de la copa del Rey y el rival el Villarreal.Sergio sale de titular y cumple con creces entre sus números 8 balones recuperados, el Sevilla pasa de ronda y espera en semifinales al Madrid.
Hoy el jugador ha vuelto ha jugar los 90 minutos frente al Levante en la competición doméstica, todos deseamos que Sergio no recaiga y pueda seguir jugando como desearían hacerlo Foé,Puerta,Jarque... o también Miguel García jugador del Salamanca que el pasado 23 de octubre de desploma en mitad del encuentro que enfrentaba al Betis, la rápida intervención de los servicios médicos consiguen que salve la vida pero tras una series de pruebas el fútbol queda descartado.
Para acabar darle mi enhorabuena a Sergio ya que con acontecimientos como el suyo hace que el fútbol cobre un poco más de grandeza.
¡Viva el fútbol!
Santiago Serrano Miralles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario