¡Hola futboleros!
En la presente entrada de "Sangre azul" analizaremos el importante partido y la reciente actualidad del Real Oviedo.
"El Real Oviedo no es el mejor equipo que ha pasado por aquí" estas palabras que todos los Oviedistas conocemos fueron pronunciadas por Alberto Toril, entrenador del Castilla, cuando el conjunto carbayón se impuso en Valdebebas por 1-3 en la jornada 16. De momento ningún equipo ha vuelto a conseguir la victoria en el feudo blanco.
Esperemos que el equipo que salga hoy al campo se parezca al de aquella mañana de domingo. Se presenta difícil ya que en los últimos partidos se han perdido totalmente las señas de identidad de ese conjunto que nos ilusionó hasta cuotas máximas con esa victoria, el equipo ha dado un notable bajón en las últimas jornadas lo que nos ha llevado a alejarnos del objetivo establecido a principios de temporada.
El partido de hoy se presenta como una verdadera final, de no ganar el puesto de play-off quedaría casi imposible, si bien es cierto que también dependemos de lo que haga nuestro rival de la próxima jornada, Tenerife, frente a un Atlético de Madrid "B" que apura sus opciones para meterse también en la lucha del play-off. Mientras escribo estas líneas dicho partido no ha comenzado, pero pase lo que pase el Oviedo está prácticamente obligado a ganar. En el caso de que el filial colchonero gane, nos igualarían a puntos, pero volveríamos a depender de nosotros para entrar en esos deseados puestos, incluso un empate ante el Castilla nos valdría. Si el encuentro entre madrileños y tinerfeños acaba con tablas en el marcador también haría que dependiésemos de nosotros mismo pero con la obligación de ganar al filial del Real Madrid, en caso de victoria chicharrera las cosas se pondrían aún más difíciles ya que tendríamos que ganar al Castilla, al Tenerife y aún así esperar otro pinchazo de los isleños en las dos jornadas que restarían.
Hoy, por desgracia, el Tartiere no vivirá una gran entrada. El (des)consejo en su habitual línea de inoperancia ha establecido el "Día de ayuda del club" para dicho partido. Bien es cierto que está medida estaba tomada tiempo atrás, pero viendo los acontecimientos recientes (malos resultados, pobre imagen, necesidad de victoria...) debería haberlo retirado pero no, a ellos no les importa el Real Oviedo. El partido de hoy es uno de esos en los que la grada iba a estar encima de cada acción, animando y apoyando al equipo en todo momento porque nosotros si sabemos lo que nos jugamos, pero con esa impopular medida (y van...) no se registrará una entrada como es debida. Además también hay que contar con la huelga de animación que realizará durante los primeros treinta minutos de partido Symmachiarii. No pintan bien las cosas.
Por su parte Pacheta, cuestionado por una parte de la grada, parece decidido a introducir novedades en el equipo. La defensa será la misma (Lledó/Owona-Juanpa-Juanma-Cuello) que secó a la delantera del Albacete en el partido del Tartiere, el doble pivote será el habitual, la pareja Aitor-Pelayo se enfrenta a una prueba de alto nivel, el juego del equipo pasa por sus pies, son la vara de medir de este equipo, por desgracia en los últimos partidos no están rindiendo como se espera pero hoy será diferente. En las bandas parece que estarán Teo, un jugador que aún no ha demostrado mucho, ¿qué mejor día que hoy? por la derecha y Nano por la izquierda, el gaditano sufre un importante bajón que le lleva a estar lejos del jugador diferencial que era hace unas jornadas, hoy tendrá que volver a hacerse con su banda izquierda. En el ataque las apuestas se inclinan por la dupla Oscar-Martins, la misma pareja de Valdebebas, esperemos que con el misma resultado, trabajadores como los que más pero sin eficacia de cara a gol y eso en un delantero no se puede permitir.
En el banquillo esperarán su oportunidad Dani Barrio, Jorge Rodríguez, Pascual,que vuelve a la convocatoria tras su expulsión ante La Roda puede jugar un papel importante cuando la gasolina de Aitor o de Pela no de para más, Manu Busto,el físico le está fallando su implicación en labores defensivas le pasan factura en la faceta ofensiva, hoy cuando salga estará fresco, confiamos en su magia, y Rubiato, el madrileño también vuelve a una convocatoria tras muchas semanas lesionado, en función de como se desarrolle el partido tendrá minutos o no.
Once similar al de Valdebebas, sólo tres modificaciones Negredo, Xavi Moré y Pascual estaban en el lugar que esta tarde ocuparán Juanpa, Teo y Pelayo. Esperemos que los tres puntos vuelvan a ser azules.
Por su parte el Castilla vendrá con las bajas de Joselu, actual pichichi del grupo, y Nacho Fernández con el objetivo de certificar el primer puesto con una victoria.
Los antecedentes están con nosotros, tres duelos todos se saldaron con victoria azul, en la temporada 2009-10 (0-1 y 2-1) y el ya citado 1-3 de la presente campaña.
Está difícil, no imposible. Los que hoy vayan al Tartiere tienen que apoyar todo lo posible, hay que ganar por lo civil o por lo criminal. Es todo o nada.
¡Hala Oviedo!
Santiago Serrano Miralles.
En twitter: @frefu
hola compañeros tambien hay un blog de porteros en otro blogpost. http://porterosbajopalos.blogspot.com.es/
ResponderEliminar