Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2012

Sangre azul

¡Hola futboleros!

Hoy retomamos la sección "Sangre Azul" para comentar la derrota de hoy que nos manda al sexto lugar de la clasificación, es decir, estamos fuera del play-off ahora mismo.
La décima victoria seguida en casa no pudo ser,el Atlético de Madrid "B" se llevó los tres puntos del Tartiere en una tarde en la que todo salió mal.

Avisó Pacheta en rueda de prensa el pasado viernes que "las rachas se pueden romper en cualquier momento y da la casualidad de que nosotros llevamos nueve victorias seguidas en nuestro estadio y ellos nueve partidos sin ganar, con lo que quizá se dan demasiadas coincidencias". Desgraciadamente no se equivocó, si queremos realizar una lectura positiva del partido sería que el partido se ha perdido frente a un rival que ya no tiene opciones, salvo milagro, a las posiciones nobles de la tabla. Es decir, los puntos se han ido, pero no a un rival directo.

Una vez terminada la jornada vemos que el Real Madrid Castilla se distancia en el liderato, ya son 6 puntos en los que aventaja al segundo clasificado, Tenerife, y en 9 a nosotros. El primer puesto está difícil, pero no imposible, queda mucha liga y el filial blanco aún tiene que rendir vista al Carlos Tartiere.
El mejor caso para mostrar lo apretado que está nuestro grupo es el Tenerife, el conjunto chicharrero, ha pasado en una jornada de estar fuera de play-off a situarse en segunda posición, una llamada para que no cunda el pánico entre la afición azul. Todo está en un pañuelo, además todavía quedan por disputarse la mayoría de los duelos directos, los que nos influyen a nosotros serán todos en el Tartiere a excepción del Tenerife, tendremos que visitar el Heliodoro Rodríguez López en la jornada 36, ¿ estarán más aclaradas las cosas ? El tiempo dictará sentencia.


Nano durante una acción del partido, foto de "El Comercio"

En el partido de hoy no se mostró una buena imagen, el árbitro ayudó pero no es excusa. El rival disparó 3 veces a puerta, 2 de ellos acabaron en la portería de Lledó, además Martins y Pascual se encontraron con los palos.
Personalmente la decisión de Pacheta de dejar a Manu Busto fuera del once inicial me parece equivocada, pero es él el que conoce el vestuario, sus motivos tendrá, mi confianza en él y en el equipo sigue intacta, faltaría más.
Lo que si es cierto es que a medida que pasan las jornadas se puede dejar ver que hay una deficiencia en determinados puestos, siendo el ejemplo más notorio el de la posición del "9" a este equipo le hace falta un goleador nato, entre Martins, Rubiato y óscar sólo suman 7 goles. Esto debe cambiar, un equipo sin gol no es fiable al 100%, se puede pagar caro. Mientras tanto un tal Diego Cervero lleva 13 goles en el grupo segundo.

En fin, sabíamos que esto no iba a ser nada fácil, toca sufrir, toca animar y toca estar todos unidos, hay que ascender y salir de esta categoría.
El Oviedo no es equipo de 2ªB, el Oviedo es un equipo de 1ª que está en 2ªB, entre todos lo podemos sacar de aquí.

¡Hala Oviedo!

Santiago Serrano Miralles.

En twitter: @frefu

No hay comentarios:

Publicar un comentario