¡Hola futboleros!
Poco contenido se puede añadir a esta jornada que comenzaba el sábado con el Sporting-Madrid y finalizaba ayer de noche con el Sevilla-Getafe. Con los resultados acontecidos el dibujo de la clasificación sigue prácticamente igual, destacando los grandes números que está consiguiendo el Valencia (por eso sigue más o menos el ritmo de los grandes), el afianzamiento de Sevilla y Málaga en puestos europeos y una zona de descenso que desafía a cualquier equipo del 10º para abajo que se despiste un par de jornadas.
Antes de seguir con cualquier análisis futbolístico me gustaría expresar mi malestar con los horarios que tiene nuestro campeonato. Somos una sociedad desinformada o, en su defecto, una sociedad bombardeada de demasiada información discordante.
No sé exactamente el motivo de esta distribución de horarios, el lenguaje popular canturrea fines comerciales a modo de tratado entre varios elementos que puedeis ordenar en el orden que más os guste; Roures, Televisiones, Astiazarán, etc. También se habla de la expansión al público chino, cosa que no me acabo de creer (de ahí la desinformación) ya que no sé qué trascendencia puede tener un Rayo-Osasuna para cualquier chino, con todos los respetos para estos dos equipos.
Yo sólo sé que se están cargando el fútbol en las gradas de los estadios y fomentando los partidos de sofá para digerir la resaca. Los horarios del sábado los tolero, un Sporting-Madrid a las 18:00 o un Barça-Levante a las 20:00 es atractivo. Incluso el de las autonómicas de las 22:00 no es nada disparatado. Para mí el problema llega el domingo, y no por el partido de las 12:00. No rechazo para nada este horario, al contrario. Me parece un horario adecuado para ir en familia, disfrutar de la victoria de tu equipo y si ésta no se da compensarla con una buena comida. Después tienes el resto de la tarde del domingo para hacer lo que te venga en gana.
El problema, para mí, llega en la distribución aislada de los partidos del domingo. No sé qué pinta un partido a las 16:00, otro a las 18:00, otro a las ¡¡¡19:50!!! y otro a las 21:30. Los dos primeros todavía se salvan pero los otros, y más ahora con estas temperaturas tan agradables para ponerte en modo Rudolf, casi siempre (salvo que sea un partido de alta competitividad) presentan un aspecto lamentable en cuanto a ambiente. Ahora que llega el Invierno el grueso debería ser a las 17:00 y como mucho dejar uno suelto a las 19:00, no más tarde, y recuperar la esencia en las gradas y en las radiofonías. Cuando llegasen las buenas temperaturas se podría atrasar a las 19:00 el gran bloque de partidos y a las 21:00 el destacado del domingo, no más tarde.
Como veis, el sábado no lo toco. El problema está el domingo (y no precisamente a las 12:00) con el desperdigamiento horario que resta atractivo a la jornada futbolística. Echo de menos las cascadas de goles con la correspondiente saturación del tono Morse.
Supongo que os esperaríais un análisis exhaustivo del Madrid-Barça. Pues lo siento, pero está todo dicho y todo por ver. Con esta descafeinada Liga llevo hablando del clásico varios meses, afirmando que ese partido puede decidir parte del campeonato.
Nada de eso ha cambiado en esta semana. Será un gran partido que se presenta con un alto grado de incertidumbre, esta semana los medios divulgarán todo tipo de opiniones, claves, etc., que no tendrán sentido en cuanto empiece a rodar la pelotita el próximo sábado a las 22:00.
Mis sensaciones están ahí. El Madrid ha mejorado respecto al año pasado y juega en casa, el Barça no ha mejorado respecto al año pasado pero su juego le da garantías para ganar en cualquier estadio. Lo dicho, mucha incertidumbre. De todos modos, ya que tengo sensaciones las manifestaré en forma de profecía. Veo un Madrid que responderá a las expectativas y que con toda seguridad puntuará.
Disfruten del fútbol.
Pablo Feito
En twitter: @pablodepeche
No hay comentarios:
Publicar un comentario