¡Hola futboleros!
Valdebebas 2.0, así podría resumirse el partido del pasado domingo del Real Oviedo frente al Real Madrid Castilla ya que fue una versión bastante mejorada de lo vivido hace dos temporadas en Alfredo Di Stefano. Aquella vez, y bajo las órdenes de Pichi Lucas el conjunto carbayón venció por 0-1 gracias a un gol de Xavi Moré que serviría como punto de inflexión y permitiría a los azules encadenar una serie de resultados positivos para auparse hasta la segunda plaza.
La máxima diferencia estriba en la imagen ofrecida, mientras que la de hace dos temporadas fue pobre la del pasada domingo se corresponde con la que Pacheta está empeñado en mostrar, la de un rodillo. La presión llevada a cabo por los hombres de arriba (en especial durante la primera parte), la intensidad en las disputas, la fortaleza en los duelos... Puede ser que este estilo de juego no convenza a todos, pero desde su llegada al banquillo, el técnico burgalés ha hecho algo que en mi parecer es muy importante, saber transmitir las ideas que quiere que lleve a cabo su equipo y cada partido que pasa se refleja mejor en el terreno de juego.
Otra gran diferencia es que con el de Salas de los Infantes, los partidos contra rivales directos suelen ser sinónimo de tres puntos, ahí están las victorias frente al Éibar, Alavés o Real Unión la pasada campaña o ante Albacete y Castilla en la presente. No todo es perfecto ya que hay partidos en los que al equipo parece costarle meter la marcha para arrancar el partido y esto puede traer consigo la pérdida de puntos que, esperemos, no tengamos que echar de menos.
Pacheta tenía una espina clavada, la dolorsa derrota encajada el curso pasado frente a la Cultural Leonesa por 4-1 ante 4.000 fieles que se desplazaron le dolió en demasía, sentía que debía una a la afición y saldó su deuda el domingo pasado. Más de un millar de aficionados azules se desplazaron hasta Madrid para seguir en vivo lo que pasaba con su equipo del alma, a estos hay que sumarle los Oviedistas repartidos por toda España que lo vieron a través del televisor, haciendo que MarcaTV cosechase sus mejores resultados, y los que estamos en el extranjero que lo pudimos ver vía internet.
Sin duda alguna el 1-3 (goles de Óscar, Rubiato y Busto)fue una de esas alegrías que te hacen permanecer con una sonrisa bobalicona en la boca el resto del día, todos hicieron un gran papel, me parecería un poco injusto destacar a algún jugador pero además recalco una idea anterior. No sólo se ganó el partido sino que se hizo además dejando grandes sensaciones, con una imagen clara y una identidad definida, decía @NachoAzparren en su crónica del día después del fatídico partido de León que "El primer mandamiento del método Pacheta ensalzaba la intensidad como principio innegociable a la hora de competir. Sin intensidad no hay método y sin método no llegan los resultados." Pues bien apliquemos una regla de tres, el pasado domingo hubo intensidad, se cumplió el método y los resultados llegaron. Ojalá fuese así de sencillo siempre.
Aunque no a todos les pareció que el Real Oviedo dejase una imagen positiva,al entrenador del Castilla, Alberto Toril, la derrota le sentó como una patada en la espinilla, no debe ser fácil digerir la primera derrota en casa y que en un partido te hagan más goles que en los anteriores, de ahí probablemente sus declaraciones post-partido que ya las conocemos todos, sólo decir una cosa: ladran, luego cabalgamos
Resumen del partido
Si frente al Albacete dimos un puñetazo en la mesa ante el Castilla no fue para menos, tal es así que esa mesa ya está rota pero tenemos una nueva delante para volver a romperla. En este caso los puñetazos deben de ser a costa del Tenerife y del Rayo Vallecano "B", son los dos últimos compromisos ligueros antes del parón navideño pero sin olvidar que entre medias está la Copa del Rey.
Estos dos partidos ligueros tienen especial importancia ya que curiosamente son los equipos que "escoltan" al equipo de la capital del Principado, por un lado primero recibiremos al Tenerife; los chicharreros se sitúan en la tercera plaza de la tabla y en caso de que obtuviesemos la victoria este domingo les adelantaríamos, además este partido servirá para volver a ver por el Carlos Tartiere a Perona, jugador por el que no perderé tiempo en hablar; y por el otro lado se encuentra el filial del Rayo, dos puntos por debajo de nosotros y con un Rayco enrachado, además en la presenta jornada se miden al Atlético de Madrid "B" que en caso de perder, los de Pantic podrían descolgarse definitivamente de la zona alta de la tabla. 6 puntos que se antojan deliciosos.
La afición otra vez de 10
En otro orden de cosas mañana rinde visita al Tartiere el Athletic Club de Bilbao, un partido clásico de la primera división por excelencia, con motivo de los dieciseisavos de la Copa del Rey, en mi opinión el partido ha de tomarse como una merecida fiesta tanto para el equipo como para la afición pero sin olvidar que tanto unos como otros hay que dar la cara y que recuerden que el Real Oviedo sigue vivo y que volveremos al lugar que nos corresponde.
Siento envidia de los que podáis ir mañana al Tartiere, espero que seáis muchos, cuantos más mejor. Espero que mañana se registre una gran entrada y poder volver a ver el campo inundado de camisetas y bufandas azules, la ocasión la merece ya que el Real Oviedo volverá a formar parte del interés de los periódicos y los carruseles radiofónicos nacionales.
Acude al Tartiere, apoya a tu equipo, apoya al Real Oviedo
¡Hala Oviedo!
Santiago Serrano Miralles
En twitter: @frefu
No hay comentarios:
Publicar un comentario