¡Hola futboleros!
Por circunstancias personales me resultó imposible mostraros mi punto de vista sobre la jornada 3. Me encontraba de vacaciones por las islas griegas, donde las comunicaciones con el mundo futbolístico se reducían a Canal + Liga con muchas interferencias y poco más. La jornada 4 ya ha pasado y la 5 está a menos de 24 horas de comenzar, así que ya puedo darme prisa con mis impresiones.
Tras este fin de semana de fútbol sigo viendo muchísimas semejanzas con la temporada pasada. Madrid y Barça comienzan similar al año anterior; los blancos siguen cediendo puntos en campos pequeños, los culés arrancan lentos pero con una pinta de arrasar (dos empates cedidos tontamente ante la Real y Milan, pero humillando a Osasuna 8-0), el Valencia siempre está ahí como la esperanza para aquellos aficionados que confían en que no sea una Liga dual (pero lo que parece una naranja mecánica al principio, se convierte a lo largo de la temporada en una simple mandarina) y la revelación de cada año, en éste (aunque todavía es pronto) vamos otorgándosela (por juego y resultados) al Betis.
No todo son semejanzas, este año contamos con un Sevilla más fiable de la mano de Marcelino y de un Málaga que para mí sigue siendo una incógnita. Los de Pellegrini responden ante rivales a los que teóricamente tienen que superar, pero sus aspiraciones reales en lo que a regularidad se refiere la veremos ante equipos de más talla.
Como siempre, a los atléticos hay que darles de comer a parte. Es un equipo que está ilusionando con sus refuerzos; Falcao, Diego, Arda y Adrián están apareciendo. Pero siempre caemos en el mismo tópico, llevamos 3 jornadas y el Atlético todos los años tiene una gran pinta que se convierte en efecto gaseosa. A pesar de ello, los veo luchando y siendo grandes favoritos para entrar en Champions. Su juego también mejora al de otras temporadas, ayuda mucho fichar jugadores de corte asociativo.
Otro foco de conversación a estas alturas de campeonato es la de los equipos que empiezan a dar mala pinta en cuanto a su futuro. Son equipos mermados, a mi juicio, por las bajas. Es el caso del Sporting (Diego Castro deja un gran vacío en cuanto a referentes ofensivos), Espanyol (pérdida de otro referente ofensivo como Osvaldo) o Mallorca (De Guzmán, Webó, "Chori" Castro con la cabeza en otro sitio...). No está dando muy buena impresión tampoco el Villarreal, también con bajas respecto al año pasado, pero tiene suficiente equipo para revertir la situación. Con Nilmar y Rossi en ataque no se pueden pasar apuros.
Lo bueno de llevar tan pocas jornadas de Liga es que los grandes todavía no se han escapado, dando emoción al asunto. Además permite ver a equipos como Betis y Rayo, practicando un fútbol genial, en puestos importantes de la clasificación (más en el caso del Betis, que se sitúa co-líder).
No quiero desilusionar a nadie, ojalá me equivoque, pero esta Liga se irá pareciendo cada vez más a la del año pasado. Barça con un juego increible irá cediendo cada vez menos puntos, el Madrid le perseguirá sin descanso, las alternativas en esta Liga tendrán que conformarse con entrar en Europa y habrá una preciosa lucha por no descender. Repito, ojalá me equivoque y todas esas alternativas se conviertan en verdaderos aspirantes y las revelaciones (Betis o Rayo) se transformen en realidades.
No es una Liga de mierda, hay grandes futbolistas y grandes equipos cuyo nivel medio deja en evidencia a otras ligas.
Disfruten del fútbol.
Pablo Feito
En twitter: @pablodepeche
No hay comentarios:
Publicar un comentario