¡Hola futboleros!
Hoy en Bajopalos realizamos la segunda edición de “Entrevista con…”. Para ello contamos con Alberto Mier Martínez “Tato”, jugador del Real Oviedo Vetusta. Nuestro objetivo es, de nuevo, conocer aspectos de nuestro fútbol poco registrados en los medios deportivos. Desde Bajopalos agradecemos a Tato la concesión de esta entrevista.
Ficha técnica:
-Nombre: Alberto Mier Martínez “Tato”.
-Equipo: Real Oviedo Vetusta.
-Posición: Lateral derecho.
-Dorsal: 2
-Háblanos un poco de ti, de tu trayectoria desde los primeros pasos como futbolista hasta tu militancia actual en el Oviedo Vetusta.
Empecé con 5 años en el Juventud Estadio, después pasé al Real Oviedo en edad alevín donde permanecí hasta juveniles. Al desaparecer las categorías inferiores del club en 2003 estuve un año cedido en el Estadio no obstante entrenaba con el Oviedo. Después de los dos primeros años de juvenil pasé al Valladolid, donde estuve una temporada hasta que fiché por el Cudillero.Al acabar esa temporada recalé en el Covadonga y a la siguiente, volví al Cudillero y este verano acabo de fichar por el Vetusta.
- En todo este recorrido, ¿qué consideras lo mejor y lo peor que te ha
pasado como futbolista?
En el aspecto positivo he de destacar varios aspectos: el subcampeonato del torneo de Brunete en el año 2001, el día que salvamos la categoría de División de Honor en la última jornada que terminamos todos llorando, el debut con el primer equipo en Copa Federación y el paso por el Valladolid.
Lo peor que me ha pasado como profesional del fútbol ha sido cómo me fui del Valladolid, no fue agradable.
-¿Cómo se está desarrollando hasta el momento la pretemporada? Próximos partidos de preparación, ritmo de entrenamientos...
La primera semana ha sido de adaptación, durante las próximas semanas el ritmo aumentará y habrá que tener en cuenta el cansancio, la fatiga…
-La Copa Federación es una de las citas más destacadas de la pretemporada, ¿cómo la afrontáis?
Son partidos para coger ritmo, un entrenamiento para probar variantes aunque sin olvidar que se trata de una competición.
-Tras el 8º puesto conseguido la temporada pasada siendo recién ascendidos, ¿qué objetivo os marcáis para ésta?
El objetivo prioritario es estar en los puestos tranquilos. Competir partido a partido e ir progresando. No hay objetivos a largo plazo, si conseguimos clasificarnos para el “play-off” será un premio. Un posible ascenso está condicionado a lo que haga el primer equipo, además este año hay equipos que estarán muy fuertes como el Caudal, Universidad, Avilés…
En la foto Tato, segundo por la izquierda en la fila de abajo en su anterior paso por el Real Oviedo.
-¿Cuál es la filosofía del Oviedo Vetusta? ¿Independencia respecto al primer equipo o pleno servicio de formación de jugadores?
El Oviedo Vetusta está al servicio del primer equipo, si algún día es necesario un delantero, el Vetusta se lo proporciona, si algún día el
primer equipo necesita un lateral el Vetusta se lo proporciona…
-Respecto a la actualidad del Real Oviedo, ¿crees que éste será el año de su regreso al fútbol profesional?
Está difícil, hay que quedar primeros ya que pasar luego 3 eliminatorias es complicado, aunque el Real Oviedo lo puede conseguir. Se está formando un equipo muy bueno para estar como mínimo entre los 4 primeros aunque hay que tener en cuenta a equipos como Lugo, Tenerife, Albacete, Castilla…
-En cuanto a las categorías inferiores, ¿cómo calificarías la gestión de éstas por parte del club? ¿Consideras que se está realizando un buen trabajo? ¿Algo que mejorar?
A raíz de 2003, el Oviedo perdió a muchos jugadores, los que teníamos sangre azul lo demostramos pero desde hace 2 o 3 años se vuelven a hacer las cosas bien (el ascenso del juvenil a División de Honor, el Vetusta en 3ª…) poco a poco ha ido mejorando y espero que sigamos en línea ascendente.
-Por lo general todos tenemos un jugador de referencia, ¿cuál es el tuyo?
A día de hoy y por compartir posición, me fijo especialmente en Sergio Ramos y Dani Alves, aunque mi jugador favorito de siempre es Zidane.
Dentro del Oviedo destacaría a Paulo Bento, Onopko y sobre todo a Dubovsky , no obstante ,un jugador en el que siempre me fijé fue en Jaime ya que lo conocía personalmente y me identificaba con él, ya que por las mañanas entrenaba y por las tardes estudiaba, compaginaba perfectamente el fútbol con los estudios que era lo que yo quería.
-Hoy jugáis contra el primer equipo, ¿te ves con posibilidades de demostrarle a Pacheta que puede contar contigo en un futuro cercano?
Voy a estar ahí, pero no sólo hoy sino toda la temporada dando el máximo por mis colores, lo que más me preocupa ahora es ganarme la confianza de Toño Velázquez, el siguiente paso es devolverle esa confianza jugando bien para el Vetusta y si surge la posibilidad de ir con el primer equipo hacer ver a Pacheta que puede contar conmigo.
Finalizamos esta entrevista agradeciendo una vez más a Tato su disposición y su amabilidad con Bajopalos, además de desearle la mejor de las suertes para una temporada que está a la vuelta de la esquina.
A disfrutar del fútbol.
Pablo Feito & Santiago Serrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario