Vistas de página en total

viernes, 25 de marzo de 2011

GOLAZOS EN BAJOPALOS

¡Hola futboleros !

Aprovechando el parón liguero, desde Bajopalos hemos decidido ofreceros una selección de lo que para nosotros han sido los 5 mejores goles que hemos vivido desde que seguimos este apasionante deporte. Es posible que no esteis de acuerdo con la selección que hemos hecho, es lógico, ya que ha habido una gran cantidad de golazos que se han quedado fuera.
Hemos tenido en cuenta varios criterios como espectacularidad, importancia, etc., en definitiva, estos son los 5 de Bajopalos.

En el quinto lugar se encuentra un tanto de Roberto Carlos que marcó en su etapa como madridista, corría la temporada 1997-1998 y el Real Madrid visitaba al Tenerife y este lateral zurdo (el mejor que he visto hasta ahora) en lo que a priori sería un centro al área, se convirtió en un golazo que entró por la escuadra del portero del Tenerife, Ojeda y, aunque a posteriori ese gol no serviría para nada ( el Madrid perdería por 4-3), ese gol quedará en la retina de todos los futboleros.




La cuarta posición la ocupa Christian Vieri, Il Capo Cannonieri, además de convertirse en "Pichichi" en la temporada 1997/1998 con el Atlético de Madrid, marcó un precioso gol contra el Paok griego en partido de UEFA (22 de octubre de 1997). El partido del ariete italiano fue para recordar: hat trick y este golazo a Michopoulos que pecó de confianza. Una especie de "gol olímpico" digno de ser recordado.





El primero en entrar en el podio siempre será uno de los goles míticos en la historia del fútbol. Fue el 15 de Mayo de 2002 en el estadio Hampden Park de Glasgow (Escocia) ante 50000 espectadores. El Real Madrid se enfrentaba al Bayer Leverkusen en la final de la Champions League 2001/2002. Tras dos goles tempraneros, de Raúl para el Madrid en el minuto 9 y de Lucio para el Bayer en el 14, llegaría el definitivo gol de Zinedine Zidane en el minuto 44. El golazo del francés,una volea tras centro de Roberto Carlos con su pierna izquierda (la menos buena porque Zizou no tenía pierna mala) sirvió para darle al Real Madrid su novena Copa de Europa.





En el segundo puesto nos encontramos con Leo Messi, que regaló una obra de arte al fútbol en una jugada que recordó a la que Diego Armando Maradona consiguió con la selección argentina en el Mundial de México 1986. Era un partido de Copa del Rey frente al Getafe y, a pesar de ganar en la ida por 5-2, el Barcelona quedaría eliminado. Aunque lo que pasará a la historia será este tanto.
Era el partido de ida en el Camp Nou y el gol suponía el 2-0. Messi recogía el balón en campo propio y tras dejar por el camino a 4 defensas y al portero metía un gol que hizo vibrar el estadio y a sus compañeros, Eto´o y Gudjohnsen, llevarse las manos a la cabeza ante tal jugada.





Finalmente, el que hemos escogido como mejor gol de nuestra historia futbolística es el de Ronaldo al Compostela.
Fue en octubre de 1996, cuando un jóven delantero brasileño del Barça robó un balón en el centro del campo y comenzó un slalom lleno de fuerza, potencia y velocidad. Sorteando piernas rivales y aguantando agarrones y empujones llegó hasta al área, donde batió de disparo raso al guardameta Fernando Peralta. El público que llenaba las gradas del estadio de San Lázaro contemplaba boquiabierto un momento histórico. Bobby Robson se llevaba las manos a la cabeza y la verdad que no era para menos.





A disfrutar del fútbol.


Pablo Feito & Santiago Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario