Vistas de página en total

martes, 9 de noviembre de 2010

OTRA DECEPCIÓN AZUL II

¡Hola futboleros!

Como decía ayer hoy analizaré un poco la plantilla azul que tanto nos está haciendo sufrir esta temporada.
Empezemos desde atrás: el Oviedo cuenta en su plantilla con dos porteros, Aulestia y Javi Martínez. Sinceramente, del segundo aún no sé si es bueno o malo, alto o bajo, rubio o moreno, no sé nada, de hecho creo que su contratación fue simplemente hasta el mercado invernal para cubrirse las espaldas por una posible baja del guardameta vasco.
Por su parte, Aulestia que se está convirtiendo en el símbolo de la afición en especial desde aquellas palabras en el Ayuntamiento cuando celebrabámos el adiós a 3º, desde mi punto de vista ante la falta de competencia (ni Javi Martínez ni Limones ni Iván lo fueron) le han hecho llegar a un punto de falta de tensión que demuestra en jugadas como la de los últimos goles encajados en los que hace la “estatua” sin ni siquiera intentar remediar los remates rivales.
Por delante de él se encuentran los centrales; para ser más concretos son cuatro: Gonzalo, Jorge Rodríguez, Negredo y López Ramos, aunque Artabe también puede ejercer en esta posición. Los dos primeros la temporada pasada eran indiscutibles y de golpe y porrazo en ésta han desaparecido con contadas apariciones y en las que el gallego (Jorge) ha jugado más de pivote defensivo que de central. Los titulares sin duda alguna son López Ramos y Negredo que a mi parecer cumplen bien con su función aunque también meten algún que otro susto a la grada.
En los laterales tenemos dos expendientes X, tanto Victor Díaz como Juanma todavía no han demostrado ni un 1% el motivo de su fichaje es increíble como los rivales les desbordan, les ganan la espalda… y cuando no es así ya están ellos para perder la pelota. Sus recambios serían Artabe para la derecha y Richi o Ernesto para la izquierda, dejando a un lado que Richi viene de una dura lesión no entiendo como los canteranos no ocupan esas posiciones, ya que los partidos que disputaron la temporada pasada cumplían con creces, pero no para que ponerlos ahí. Están jugando con el filial en una categoría que se les queda pequeña, esperemos que el ya recuperado Richi le quite el puesto a Juanma y siga en la línea del sábado aunque presionando más los centros rivales.
En la medular que es donde se ganan los partidos tenemos la cara y la cruz, en mi opinión, en lo que a fichajes se refiere. Aitor Sanz parece indiscutible y cumple a la perfección con sus tareas, esperemos que mantenga esta línea toda la temporada. Por otra parte está Falcón (el jugador que más me está decepcionando sin duda) procedente de un Cartagena que casi sube a 1ª, su lentitud y poca visión de juego han hecho que caliente el banquillo cada vez más. Los otros dos jugadores en esa posición son Pelayo y Castells. El caso del canterano azul es similiar al de Richi, lleva mucho tiempo lesionado y en su vuelta a los terrenos el pasado sábado fue el mejor y parece entenderse bien con Aitor, esperemos que sea así, por otro lado otro de los fichajes, el jóven Castells, puede funcionar como recambio en caso de que alguno de la dupla Pelayo-Aitor sea baja.
Los extremos derechos estan cuajando una temporada horrible, en las jornadas que llevamos disputados ni Jandro ni Xavi Moré está causando el mínimo peligro a las defensas rivales, especialmente preocupante es el caso de Moré ya que es uno de los jugadores de los que más se espera y todavía no lo ha hecho y, bueno, Jandro sigue con sus inocentes galopadas por la banda que no causan ningún tipo de inquietud.
En la izquierda está Nano, que según pasan las jornadas está más enchufado en especial tras las dos útlimas aunque aún debe de mejorar mucho y explotar su velocidad, fuerza y disparo.
Y el ataque está formado por cuatro jugadores:
Manu Busto, la referencia del equipo el año pasado parece que está yendo de menos a más ya que en las 3 últimas jornadas ha marcado 3 goles, aunque a juicio personal no me gusta que ocupe la banda izquierda ya que creo que actúa mejor en la mediapunta.
Miguel, que ha pasado de villano a héroe está siendo la referencia de este equipo en el ataque baja, peina, toca…la mayoría de los balones que se le acerca y cada vez gusta más a la afición.
Ahora empieza lo preocupante, Perona que parecía un goleador nato esta atravesando una preocupante racha negativa que hace que sólo lleve cuatro goles cuando podría llevar perfectamente 7, debería preocuparse más por el balón en las disputas aéreas y no por el rival y por recuperar tanto la velocidad como el olfato de gol que parece haber perdido, esperemos que no sea así y en el próximo partido vuelva a hacer una de sus famosas volteretas. El otro caso es el de Borja Rubiato, otro de los fichajes in extremis que tan sólo lleva un gol y que todavía no ha aportado nada al equipo, a ver si espabila y comienza a marcar goles que falta nos hace.
Espero que el nuevo técnico se fije un poco más en los jugadores que más están destacando en el filial que a pesar de ser un equipo recién ascendido está cuajando una gran temporada es el caso entre otros de: Artabe, Ernesto, Yoni, Carnero…
Finalmente mandar todo mi apoyo a todos los jugadores, alguno me puede gustar más que otro pero mientras vistan la camiseta de mi equipo tendrán mi apoyo.
Ahora a la afición solo nos queda seguir animando y apoyando a nuestro equipo y entre todos salvar esta situación empezando por ganar el domingo.

Hala Oviedo.

Santiago Serrano Miralles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario