Vistas de página en total

miércoles, 22 de agosto de 2012

Proyecto ilusionante

¡Hola futboleros!

La nueva temporada para el Real Oviedo ya está aquí. Cuando el balón se ponga en movimiento el sábado arrancará la campaña que esperemos que sea la de la vuelta a la profesionalidad.

El nuevo proyecto está rodeado de un aura de ilusión, en parte por la marcha de Alberto González y sus secuaces, aunque no podemos olvidar que aún posee la mayoría accionarial, la ampliación se antoja sumamente importante para que su marcha sea totalmente definitiva.

Desde la última Junta de Accionistas, el consejo de transición formado por: Toni Fidalgo, Sabino López, Juan Ramón González y Pedro Zuazua ha devuelto la esperanza a los aficionados azules, ya que las cosas se están haciendo bien por primera vez en mucho tiempo, simplemente las palabras del presidente Fidalgo al poco de ser nombrado "no gastaré una peseta que no se ingrese" eran un buen presagio. A lo largo de su gestión están llevando grandes iniciativas como no subir el precio de los abonos, el carnet de simpatizante o la reciente de Resembrando el Oviedismo por Asturias hacen que alcanzar el objetivo de los 15000 socios, parezca un poco más sencillo.

Lo que pase en la ampliación es una incógnita, todos debemos apoyar en la medida de lo que podamos, creo que no me equivoco al decir que a muchos de nosotros nos gustaría la continuación de este consejo, ya que son Oviedistas con corazón y cabeza que hacen las cosas lo mejor que pueden para el resto de Oviedistas.



El plano deportivo es otra historia, aquí los Oviedistas renovamos la ilusión automáticamente cada temporada, es cierto que al tener este año buenas noticias en el aspecto extradeportivo hace que esa ilusión aumente un poco más.

El encargado de comandar la nave azul para la temporada 2012-2013 es Félix Sarriugarte, conocido entre la afición Oviedista por su pasado como jugador azul. Todo apunta a que apostará por un 1-4-2-3-1 como sistema de juego, donde se intentará que el balón se saque jugado desde atrás y en el que las bandas cobrarán importancia a la hora de elaborar los ataques.

A expensas de que se resuelva el caso Diop y de la posible ocupación de la ficha sub 23, once han sido los fichajes realizados para afrontar la nueva temporada.
En portería la cara nueva es Ruyales, de momento no genera confianza entre la afición, habrá que darle tiempo, tendrá que competir con Dani Barrio por la titularidad en la porteria.
Cuatro han sido los refuerzos realizados hasta ahora para la zaga: Baquero, Mantovani, Cantero y David Fernández serán los encargados junto con Owona de intentar que la defensa azul sea un cerrojo.
Alegre, Rubio, Casares y Senye serán los encargados de hacer que el equipo se mueva, Aitor, Pascual y Jandrín también sumarán, un pequeño caso excepcional es el de Xavi Moré, el catalán será el mejor fichaje de cara a esta temporada si logra recuperar el nivel que había alcanzado el año pasado hasta que sufrió esa lesión que le apartó de los terrenos de juego en enero.
Los encargados de buscar el gol serán Aquino y Cervero (único fichaje no pedido por Sarriugarte) además de Óscar Martínez que si las lesiones se lo permiten ofrecerá la clase que ya dejó ver en algunos partidos de la pasada campaña.

Hasta el momento, estos son los nombres que conforman nuestra plantilla, quizá prefiriésemos otros jugadores pero son los que hay y los que van a defender al Real Oviedo, por lo tanto, son los mejores jugadores del mundo y Sarriugarte el mejor entrenador. Ellos son los encargados de devolver el optimismo a la grada del Tartiere, especialmente en el caso de Diego Cervero, la vuelta a casa del hijo prodigo ha hecho que la esperanza vuelva a la hinchada carbayona para comprobarlo solo hace falta remitirse a su presentación ante más de un millar de personas.

Si durante la temporada hace falta echar mano del filial, Sarriugarte no dudará en contar con los jóvenes como ha hecho durante la pretemporada. Efrén, Coutado o Cárcaba fueron algunos de los jugadores más utilizados por el técnico vasco en los partidos preparatorios y en las sesiones de entrenamiento.

El primer once de la nueva temporada podría ser el formado por: Dani Barrio/ Owona-Mantovani-Baquero-Cantero/ Aitor-Pascual/ Casares-Senye-Busto/ y Cervero.



La pretemporada ya es historia, ahora empieza lo bueno, lo que realmente importa.
El primer paso para la vuelta a la profesionalidad, de la que antes hablaba, pasa por ganar al Avilés el sábado en el Suárez Puerta desde las 20:30, cuando la pelota eche a rodar empezará el camino de la Reconquista azul.

¡Hala Oviedo!

En twitter: @frefu

Santiago Serrano Miralles

No hay comentarios:

Publicar un comentario