Vistas de página en total

miércoles, 25 de enero de 2012

Un futbolero en Atenas

¡Hola futboleros!

Vuelve esta sección en la que os intento acercar el fútbol griego desde un punto de vista personal siguiendo de cerca al Panionios.

Hoy, al igual que en España, hay partidos de Copa y, también como en España, son de cuartos de final. Pero hay 2 grandes diferencias: la primera es que es a partido único y el proceso de emparejamiento se realiza mediante sorteo puro, la otra diferencia estriba que los partidos está repartidos de una manera peculiar, ya que hoy se juegan 2 de los 4 partidos pertenecientes a esta ronda, los otros 2, siguiendo el caos que gobierna la liga griega, se disputarán casi en un mes, para ser exactos el 22 de febrero.

Afortunadamente el Panionios sigue en competición tras haber superado en octavos de final al Panathinaikos, el partido se resolvió en la tanda de penaltis donde los de Nea Smyrini se impusieron por 4-3 a los del trébol verde. Sorpresón total que levantó más de una migraña a los aficionados del Panathinaikos que este año aspiraban a conseguir un doblete, para resarcirse de la debacle de la temporada pasada. Eso si, la liga la tienen bien encarrilada ya que lidera la clasificación con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, y además, cuenta con un partido menos.


Resumen del partido y tanda de penaltis frente al Panathinaikos, Omo autor del gol definitivo.

Si ayer el Mirandés daba la sorpresa al colarse en semifinales de Copa del Rey después de eliminar al Espanyol, y con más anterioridad a Racing, Villarreal, Logroñés, Balompédica Linense y Amorebieta no veo el motivo por el qué hoy el Panionios no pueda clasificarse para la segunda ronda.

Desde luego las circunstancias no invitan a ello, partido único y fuera de casa, además el rival es el Olympiakos, equipo que ya en la jornada de liga en la que nos enfrentamos nos endosó un severo 0-3. Si a todo esto le sumamos que en el Georgios Karaiskakis tan sólo ha cedido dos empates en lo que va de temporada el asunto se hace un poco más difícil todavía. Pero la esperanza es lo último que se pierde.

Como es habitual en liga, en copa tampoco se permite el acceso de la afición visitante en grande grupos, así que toca ir al estadio sin entrada, confío en que todavía vendan entradas y de ser así que podamos ver el partido en un asiento no como en el Grecia-Croacia valedero para la clasificación de la Eurocopa que nos tocó vivir sentados en las escaleras a pesar de haber comprado nuestra entrada.

Además del aliciente de pasar a semifinales el partido cuenta con otro incentivo, hay una apuesta en juego. Mi amigo y compañero de piso, Miguel López y yo hemos firmado mediante un "cruce de manos" lo siguiente: en el caso de que el Panionios elimine hoy al Olympiakos yo me dejaré barba (cosa que odio bastante) y él dejará el alcohol, ambas apuestas tendrían como período de tiempo desde el final del partido hasta nuestra vuelta definitiva a Asturias. Veremos que ocurre aunque yo apuesto por un 0-1 de Omo, jugador adorado por ambos, en los minutos finales de la prórroga.

Para ir acabando comentar la situación en liga: el equipo se encuentra a 8 puntos del descenso aunque con 2 partidos más que el PAS Giannina, conjunto que marca esos fatídicos puestos.
Además Sito Riera se unió a Fabián Estoyanoff en el capítulo de bajas, una pena porque ya había iniciado "negociaciones" para hacerle una entrevista.

A disfrutar del fútbol.

Santiago Serrano Miralles.

En twitter: @frefu

No hay comentarios:

Publicar un comentario