¡Hola futboleros!
Al fin y tras 4 meses sin ganar en casa el Real Oviedo volvió a conseguir sumar los 3 puntos en el Tartiere tras vencer 2-1 al Eibar el pasado domingo.
Esta vez y al contrario que con su (horrible) predecesor si se cumplió el dicho de ''a entrenador nuevo, victoria segura''.Pacheta llegó al club azul hace una semana después de que José Manuel dimitiese como entrenador (ya solo falta como director deportivo)tras la humillante derrota por 1-2 frente al Sporting B.
El pasado domingo la afición carbayona volvió a salir feliz del municipal ovetense ya que se había conseguido el objetivo en el que Juan José Rojo Martín incidía en la rueda de prensa de su presentación, el reiterado ''sólo pienso en ganar al Eibar'' fue el primer paso para ganarse a la afición, durante la semana volvía a recalcar esa idea y acentuándola incluso con frases como ''mis jugadores son mejores que los del Eibar'', esto hace ganar confianza a los jugadores e ilusión a los aficionados.
Otro punto a su favor es la intensidad que está aplicando al equipo ya que las sesiones de entrenamiento se han reducido en tiempo pero ganado en intensidad lo que se reflejó el pasado domingo sobre el terreno de juego con mucha más presión al rival, líneas muy juntas, ganando un alto porcentaje de balones aéreos...Y es que parece ser que Pacheta se ha dado cuenta de que en el grupo en el que está el Real Oviedo estos factores serán importantísimos para sumar y por ello todo apunta a que Miguel (hombre referencia por su envergadura) será un fijo en su alineación (veremos como plantea esta jornada ya que el de Llanera está sancionado).
El partido en sí no creo que vaya a pasar como uno de los mejores de la historia pero el equipo volvió a funcionar y jugadores como Xavi Moré,Nano o Juanma cuajaron su mejor partido de la temporada cumpliendo con la responsabilidad que se tiene al vestir la camiseta del Real Oviedo.
La que también jugó su mejor partido fue la afición ya que los que solemos acudir al Tartiere volvimos a demostrar que con poco que nos den los jugadores nosotros ya nos volcamos y nuestro apoyo es incesante pero eso sí, han de seguir ganándoselo como este domingo y es que tras el 2-1 y cuando los fantasmas de otros partidos aparecieron, la hinchada hizo de jugador número 12 para conseguir los tres puntos tan necesarios.
Hubo detalles como tirar un balón desde la grada, jugadores locales perdiendo tiempo y sobre todo acabar el partido en el campo rival que hacía mucho que no se veían y todo ello contribuyó a romper con la fatídica racha que nos ha llevado a luchar por la permanencia.
Para acabar otro apunte de Pacheta y es que a diferencia de Pichi Lucas y José Manuel su ''actuación'' desde el banquillo fue digna de un entrenador de verdad: corregía a los jugadores, los animaba, gesticulaba...Y otro detalle clave es nada más acabar el encuentro mandó a los jugadores a saludar al centro del campo y darle un aplauso a la afición que es lo mínimo que nos merecemos.
Por cierto en la rueda de prensa post-partido dejó clara su idea para esta semana ''solo pienso en ganar al Peña Sport'', todos estos detallinos llegan al aficionado y hace que la luz al final del túnel se vea más cerca.
Esperemos que por el bien del Oviedismo el ''efecto Pacheta'' no se flor de un día y consigamos otros tres importantísimos puntos en Tafalla.
¡Hala Oviedo!
A disfrutar del fútbol.
Santiago Serrano Miralles.
Santi chico! que efecto??!!! si lleva un partido! no me jodas!!!
ResponderEliminar