Vistas de página en total

martes, 30 de noviembre de 2010

ORGASMOU FUTBOLÍSTICO

“Dedico esta victoria a Cruyff y Rexach, que iniciaron esto” para mi este es sin duda el titular de la rueda de prensa de ayer, esta frase de Pep Guardiola ha sido con perdón la hostia de acertada. Por su parte Mourinho admitió la clara superioridad del Barcelona aunque no lo consideró una humillación a pesar de ser el resultado en contra más abultado de su carrera (me gustaría saber que les parece mas humillante a los merengues si el 5-0 de anoche ó el 2-6 del Bernabéu).

Desde un punto de vista personal el partido que desarrolló el Barça ha sido el mejor juego que he visto jamás por encima incluso del mostrado por España en la gloriosa Eurocopa de 2008, mostró superioridad absoluta en todo momento mientras que el Madrid parecía un juguete en sus manos, especialmente a partir del 4-0 cuando parecía que los culés parecía estar jugando al fútbol sala por la rápidez y calidad de sus numerosas combinaciones, sin duda alguna el partido desplegado ayer por el Barcelona es digno de ser guardado en vídeo y ser visto una y otra vez.

No cabe duda de que Guardiola le dio una lección táctica a Mou y es que este copió el sistema que él mismo empleó en el Camp Nou con el Inter para pasar a la final de la Champions, esta vez el falso lateral izquierdo (Di María) no obtuvo el mismo éxito que el cosechado en su día por Eto´o.
Ya comentábamos ayer que una de las claves sería el centro del campo pues bien, los jugadores blancos les dieron total libertad a los azulgranas lo que les permitió campar a sus anchas buscando (y encontrando) huecos para crear peligro constante a la portería del Madrid.
Otro de los factores mencionados aquí era el papel que tendrían los laterales; tanto Ramos como Marcelo (que se vio obligado a ejercer de central)  cuajaron una desastrosa actuación: perdían la posición con facilidad, sus marcajes eran deficientes…El mejor ejemplo de esto es el 2-0 donde Villa desborda fácilmente a Ramos cruza un balón que Casillas rechaza para que llegue Pedro a empujarla al fondo de la red tras ganarle la espalda a un Marcelo que se había desentendido de la jugada pidiendo fuera de juego.

Para finalizar con esta parte del blog quiero resaltar la clase magistral de fútbol que una vez ha vuelto a demostrar Xavi para mostrar su candidatura al Balón de Oro (creo que aquí no habría discrepancias si digo que es el jugador que más lo merece)


A continuación enumeraré una serie de hechos que no me gustaron del encuentro de ayer:
-El pequeño enfrentamiento entre Guardiola y Cristiano Ronaldo, sin duda Guardiola obró mal al “esconderle” el balón al portugués para evitar el saque de banda pero Cristiano estuvo peor al propinarle ese empujón.
-Otra de las cosas que no me gustó fue la actuación de Arbeloa que desde su entrada en el minuto 59 no paró de cometer faltas bruscas sin preocuparse por el juego, sin duda el bueno de Álvaro estaba encendido.
-La manita que Piqué mostró a su público celebrando el 5-0 me parece que está fuera de lugar y se la tendría que haber guardado, porque también hay que saber ganar y ya tenían demasiado los madridistas con lo que estaba cayendo.
-Aunque sin duda el peor acontecimiento de la noche llegó con el tiempo casi cumplido cuando Ramos propinó una durísima patada a destiempo a Messi pero este gesto de impotencia lo empeoró aún más con sus acciones sobre Puyol y Xavi (habría que recordarle al andaluz que son sus compañeros en la Selección).Tan sólo le ha caído un partido de sanción por esto lo que me parece un despropósito total.
Por cierto al acabar el partido, en la zona mixta mientras que Puyol restó importancia al asunto Ramos, al igual que todo sus compañeros no se dejó ver ante los periodistas y hoy tampoco lo ha hecho (espero que se disculpe privada o públicamente).
Decía antes que hay que saber ganar, pero también hay que saber perder.

Disfrutemos del fútbol.

Santiago Serrano Miralles.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario