Vistas de página en total

jueves, 22 de septiembre de 2011

Sangre Azul

Esta nueva edición de Sangre Azul me servirá como despedida. No puedo seguir a mi querido Real Oviedo desde la cercanía, ahora me toca animar desde la distancia, desde Atenas .Intentaré contagiar a más de un griego la pasión azul y apoyaré in situ al Panionios, porque no puedo pasar un año sin ver fútbol en directo. Mi sentimiento azul seguirá aquí.

Para comenzar este artículo, me centraré en lo futbolístico para dar luego paso a lo emocional.

Cierto es que hemos conseguido los tres primeros puntos de la temporada, este hecho debe servir para que ganemos confianza, no para que nos confiemos ya que ahora vienen una serie de partidos en los que ganar debería ser la noticia de todos los domingos. Por supuesto que en casa no se pueden escapar más puntos (ya han volado 6 de 6 posibles), eso es clave para que un equipo sea fuerte en cualquier categoría. Los de Pacheta deberían dejar de ir acumulando fallo tras fallo
,como un cenicero que va acumulando porquería, y la cosa se pone fea y eso no gusta. No entiendo como el punto fuerte del año pasado se ha convertido en el punto flaco del equipo en la presente temporada.

Tras la derrota en casa ante el Lugo se avecinaban nubarrones en la casa azul, algunas personas (según opinión sin razón) pedían la dimisión de Pacheta.

Me gustaría recordar que gracias a su trabajo de la pasada campaña podremos (podreís) ver en directo a un rival de competición europea, que espero sea el Barcelona o el Madrid por el bien de las arcas del club. Quedamos a pocos puntos de la fase de ascenso y fue la única vez que escuché el nombre de nuestro entrenador era coreado en el campo, así que por favor ,un poco de paciencia .Personalmente confío tanto en Pacheta como en los jugadores ,al 100% y creo que este año podemos recibir una alegría, no obstante, también quiero decir que hay jugadores como Abasolo, Pascual, Juanpa… que no están rindiendo a tope . Paciencia, tranquilos , podemos llegar lejos.

Tuvo que ser otra vez en El Cerro del Espino donde el conjunto carbayón sumase su primera victoria, esta vez se hizo de rogar hasta la jornada quinta cuando hace un par de temporadas fue en la cuarta.
Nunca es tarde si la dicha es buena dicen, además ese año acabamos disputando el play-off de ascenso ,a ver si se repite la historia con un final más feliz para nuestros intereses. Los que pudimos ver el partido, bien en diferido o en directo, coincidimos casi en la totalidad del resumen : primera media hora horrible con un gol en contra que nos hace tener que levantar el resultado,(se está convirtiendo en una peligrosa rutina para el Oviedo), con la entrada de Pelayo en sustitución del lesionado Juanma el equipo cogió un nuevo rumbo y tras el descanso mejoró mucho más . En parte gracias al trabajo de Aitor Sanz (coincido con @PedroZuazua en considerarlo como el termómetro de este equipo), trabajo que se culminaría con el gol de Manu Busto para establecer el empate y después el doblete de Xavi Moré, que ya había anotado ante el Lugo, para facilitar la victoria, aunque claro faltaba nuestra dosis de sufrimiento por partido que llegaría en forma de gol en contra en el minuto 79 para establecer el 2-3 que afortunadamente sería el resultado con el que acabase el partido.
Me gustaría dedicarle un pequeño espacio a Dani Barrio que tuvo un par de actuaciones sensacionales que nos permitieron venir con los 3 puntos.
En los próximos partidos tenemos una buena oportunidad para sumar 6 puntos, 2 partidos seguidos en casa no los podemos desaprovechar bajo ningún concepto.Nos visitan los dos equipos que están siendo la revelación del grupo hasta ahora: La Roda y el Marino, .Como he dicho buena oportunidad aunque quizá envenenada, ya que La Roda viene como equipo más goleador del grupo y nosotros como el segundo que más encaja y eso me preocupa mucho.En el Marino hay muchos jugadores que milirtaron en las filas del Oviedoy por lo tanto lo conocen bien . Espero que todo se resuelva a nuestro favor, y que saquemos todos los puntos posibles y podamos encarar lo que queda de liga con plena confianza.




Para acabar me gustaría mandar un mensaje a los fieles: seguid acudiendo al campo como cada domingo , también os pido un favor ,animad por mí al equipo. Eso hará que mi ausencia del Tartiere sea menos dolorosa , sentiré que los que seguís “Bajopalos” estais conmigo en la distancia .Cuando vuelva al Tartiere me gustaría encontrar un césped impecable , un campo a rebosar y una afición como siempre , entregada a unos colores que son únicos desde 1926.

Hasta entonces y siempre, ¡Hala Oviedo!

Santiago Serrano Miralles.

En twitter: @frefu

No hay comentarios:

Publicar un comentario