Vistas de página en total

sábado, 15 de septiembre de 2012

Mantovani, el káiser azul

¡ Hola futboleros !


Hoy vuelve a Bajopalos la sección "Entrevista con...", en este caso el invitado es Martín Mantovani, desde aquí queremos agradecer tanto al defensa argentino como al jefe de prensa del Real Oviedo, David Alonso Mata su colaboración para que esta entrevista se haya podido llevar a cabo.


- ¿Cómo se produce tu llegada al Real Oviedo?

El verano se me hizo un poco largo, después de acabar mi contrato con el Atlético Baleares me encontré sin equipo, afortunadamente me llegó una propuesta del club y en cuanto me lo dijeron fue solamente esperar, escuchar que el Real Oviedo estaba interesado en mi fue una inmensa alegría porque uno sabe lo que es este equipo.
Desde ese momento todo fue muy rápido, estaba deseando venir lo antes posible para conocer al fondo el club y a los compañeros.


-¿ Qué conoces de la historia del Real Oviedo?

Es un equipo que siempre estuvo en primera división, tiene más historia en 1ª que en 2ª o 2ª "B".
Siempre tienen un respaldo muy fuerte y una hinchada impresionante, creo que también jugaron algún año lo que era la UEFA, no recuerdo el resultado ni el rival, pero me suena.
Toda su historia se ve reflejada en la actualidad, tiene un gran campo, unas instalaciones magníficas, una hinchada impresionante como ya te dije.
También conozco algo por lo que la gente me dice y solamente cabe esperar que el club vuelva pronto al sitio que se merece, nosotros intentaremos colaborar en esa tarea en la medida de lo que podamos.


-¿Cuáles fueron tus sensaciones al llegar?

La verdad es que fueron muy positivas, la gente tanto del club como de fuera me trató muy bien, los compañeros me arroparon desde el principio.
Todo eso se sigue manteniendo hasta el día de hoy, estoy muy contento y todo va bastante bien, lo único malo la eliminación de Copa del Rey pero es algo que puede pasar, fuera de eso me encuentro muy feliz.


-El objetivo es claro: el ascenso, ¿cuál es el camino a seguir?

Está claro que tenemos que ir partido a partido porque si nos salimos de esa línea nos podemos golpear contra la pared, hay que mantener la cabeza sobre los hombros constantemente, no pensar ni que somos más ni menos que nadie pero sabiendo que somos un equipo muy fuerte con bastantes posibilidades para lograr la meta.
Como dije antes la clave está en ir partido a partido y en trabajar de manera dura y continuada, tanto en los entrenamientos como en los partidos.



Mantovani, káiser azul
















-¿Qué rivales consideras que son los más fuertes en esa lucha por el ascenso?


Dentro de nuestro grupo creo que el rival a batir junto a nosotros será el Tenerife, después equipos que darán guerra pueden ser el Salamanca, Leganés, Atlético de Madrid "B" aunque no haya tenido un buen inicio de campeonato.
De los otros grupos destacaría principalmente al Lleida y Alavés en el grupo segundo,Atlético Baleares, Alcoyano y Sant Andreu en el tercero pese a su irregular comienzo y respecto al cuarto me quedo con el Cartagena y sobre todo con el Cádiz.



- Dentro del vestuario, ¿con quién te llevas mejor?

A día de hoy me llevo genial con todos los chicos, estamos haciendo un gran grupo pero siempre hay alguno con el que tienes un poco más de cercanía, en mi caso puede ser con Dani Aquino, Javi Casares o Javi Cantero al que ya conocía del Atlético de Madrid "B", junto a David Fernández.
No lo puedo simplificar en uno o dos chicos, si no que hay varios que están alrededor mio y estoy compartiendo un buen momento en un grupo espléndido en el que las cosas fluyen mucho y a nivel grupal las cosas van realmente bien.


-Estás siendo una de las sensaciones del inicio liguero entre los aficionados, ¿cómo lo tomas?

Que la gente opine así, me hace sentir contento, será porque algo estaré haciendo bien pero miro para mi mismo y se que a día de hoy tengo muchas cosas en las que mejorar y mostrar un nivel un poquito más elevado.
Me puedo exigir más y aportar más al equipo, trabajo para conseguirlo, estoy contento por lo que me dices pero también sabiendo que hay mucho margen para mejorar todavía.


-¿Qué opinión te merece la afición?

Acá la hinchada es impresionante, desde el primer día que entras aquí ves el campo y como grita la gente,  como alienta, como te apoya.
Da lástima que el equipo esté donde está por toda la gente, desde luego que es muy injusto, sabemos que este no es su sitio por eso estamos trabajando para darle una alegría a la afición este año porque se lo merecen.


- Es el mejor arranque liguero desde hace años, 6 puntos de 9 posibles está bastante bien.

Nosotros estamos bien y el equipo está contento lo que pasa es que también hay que ser precavido y estar mentalizados de que nunca nos van a poner las cosas fáciles.
El otro día, el Sanse nos ganó en su casa y nos dolió, anotar 2 goles fuera de casa y perder es duro, esto puede que sea bueno, lo tendremos presente en el día a día a la hora de trabajar para que no se repita.
Ahora toca afrontar el partido del Alcalá en casa, en el Tartiere nos tenemos que hacer muy fuertes e intentar ganar todos los partidos, es clave para lograr el objetivo.
Hay que seguir entrenando y con muchas ganas.


- La pena fue la eliminación copera frente a El Prat

Sin duda, la eliminación fue un mal trago, son cosas que pueden pasar, lo mejor es dejarlo atrás, en el olvido y mirar para delante.
Dolió sobre todo la manera en la que caímos, dominamos los 120 minutos de partido, y a pesar de tener "chances" para conseguir un gol, no lo logramos, después la tanda de penales es una lotería como se suele decir y la suerte nos fue esquiva.
La única posible conclusión positiva es que nos podemos centrar con totalidad en liga que es el objetivo principal, esto es muy largo y el equipo está bastante bien.


- Si hubiese un penalti en un posible play-off, ¿te atreverías a lanzarlo?

Si, sin duda, la verdad es que el miércoles lo hice sin ningún problema y si se tiene que volver a repetir y el míster decide que yo sea uno de los lanzadores no tendría ningún reparo en repetir.


- Cuando no estás ni jugando ni entrenando, ¿te gusta desconectar del fútbol?

La verdad es que si, soy más de desconectar, me gustar llegar a casa y estar tranquilo con mi novia.
Dejar atrás un poco lo que es el mundo del fútbol, me gusta pasear, pero sobre todo ver películas.





¡ Hala Oviedo!

Santiago Serrano Miralles.

En twitter: @frefu

No hay comentarios:

Publicar un comentario