Vistas de página en total

sábado, 24 de diciembre de 2011

"A MI HIJA LE ENCANTA LA CANCIÓN VOLVEREMOS"

¡Hola futboleros!

Hoy en Bajopalos recuperamos la sección "Entrevista con...". Esta vez agradecemos la colaboración del delantero del Real Oviedo Matar Diop Martins. El jugador nos atendió en la mañana de ayer a la salida de las instalaciones deportivas de El Requexón.

¿Queríamos saber cuáles fueron tus orígenes en el fútbol?
Desde pequeño ya comencé a jugar. Nací en París, viajé a África para conocer un poco más a mi familia y después me quedé con mi tío que estaba en Sevilla. Él me vio jugar con mis amigos y me metió en un equipo regional de aquella zona, el Moros de la Frontera. Allí marqué 25 goles y eso me llevó al Sevilla C. A partir de aquí consideré que podía triunfar en este deporte. Antes de llegar al Oviedo pasé por las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde había una plantilla hecha, estuve cedido el primer año en el Alcorcón y el segundo en Cuenca, después peleé por ascender con el Ceuta y el año pasado estuve en el Baleares.

Este año llegaste al Real Oviedo, ¿notaste mucho cambio respecto a los otros equipos donde habías militado?
Sí, es muy diferente. Este equipo por historia, por nombre sabemos que cuando vienes aquí llegas a un mundo diferente, con una afición impresionante. Cuando en otros equipos tienes a 1000 personas animándote aquí te encuentras a muchas más, con mucha más exigencia, es otro mundo. Pero los futbolistas somos conscientes de esto y sabemos que hay que exigirse mucho para triunfar, aquí lo tenemos todo para conseguirlo.

Ya que hablamos del tema de la afición, ¿qué opinas de ella? ¿Una afición completamente entregada verdad?
Sí, al principio de la temporada los resultados no acompañaron y la afición siempre estuvo ahí. Esa paciencia siempre se valora. Ahora los resultados han mejorado y están a muerte con nosotros. Viendo a la afición detrás es un plus para nosotros impresionante.

Respecto al equipo, ahora que estamos en el parón navideño, ¿lo ves fuerte para llegar al play-off de ascenso?
Al principio costó mucho, pero poco a poco fuimos mejorando en torno a la base de trabajo del entrenador. A partir del partido de San Mamés todo el mundo pudo ver una imagen del equipo impresionante y nos vamos con esa idea, la de haber mostrado una buena imagen pero que por ahora no hemos hecho nada. La idea es la de venir fuertes el día 8 para ganar al San Sebastián, es el objetivo próximo. Aquí cuando vienes, sabes que vienes con la aspiración de volver y volveremos, todos los jugadores tenemos esto en la cabeza.

¿Eres consciente de la ilusión que tiene la afición por volver a la profesionalidad?y no sólo la ilusión, sino la necesidad?
Sí, primero los jugadores y toda la plantilla tenemos esa ilusión. A base de trabajo esto se consigue. Lo que está claro es que este equipo tiene que volver como sea, con este equipo o con otro, pero esa necesidad de colocar al equipo donde se merece está en nuestras mentes.

¿Os veis capacitados para tal objetivo? ¿Sin ningún tipo de techo?
Hay un buen equipo, hay un buen proyecto y la gente está ilusionada con él. No nos ponemos un techo, vamos partido a partido y cada uno de ellos es una final. Ahora toca mentalizarse en el San Sebastián.

¿Parece muy interiorizado el método Pacheta de ir partido a partido?
Eso es, es la mentalidad del entrenador, la de ganar siempre. Esto es lo que cuesta, ya que es complicado ganar siempre, pero todos los jugadores estamos mentalizados en ello.

Ya que hablábamos del método del entrenador, ¿qué tal con él? ¿Te coordinas bien con su método de entrenamiento?
Al principio costó un poco pero a base de trabajo, asimilando lo que él quería y haciéndolo bien acabé jugando. Pero hay que seguir mejorando día a día. Además, hay una plantilla en la que si uno no puede hay otro para sustituirlo.






Abandonando el terreno deportivo, nos gustaría saber que te gusta hacer en tu tiempo libre. ¿Qué aficiones tienes a parte del fútbol?
Soy mucho de fútbol y de mi familia. Pero, además, también hago cursos de fotografía e intento ayudar a la gente que puedo en una ONG en África.

Hablando de tu familia, creo que tienes una hija muy futbolera.
Sí, está siempre en el campo cantando. La canción "Volveremos" le encanta.

Tenemos entendido que se enfadó contigo cuando marcaste el golazo al Coruxo.
Sí, porque estaba en Sevilla. Pero lo tiene grabado y le gusta mucho verlo.

¿Qué nos puedes decir de la promesa que le hiciste a Nacho Azparren?
Lo de teñirme el pelo de azul, eso no es nada. Más adelante, si los resultados van bien, se me ocurrirán más cosas. La gente está muy ilusionada. Por ejemplo, vas a Vallecas y la afición está allí siempre detrás. Daremos el 200% por esta afición y haremos lo que sea por ella, lo de teñirse el pelo no es nada. Es la primera vez en mi vida que vivo un ambiente así. Ojalá consigamos el objetivo.

¿Qué te sugiere el término Mataaaaaar? (grito de Miguel Fernandi, narrador de RPA, cuando marca un gol Martins)
Un día se lo enseñé a mi hija y le encantó. A mi también me gustó mucho, es un gran profesional y me gustan mucho sus reportajes. Pero más me gustará que lo cante cuando volvamos.

Para finalizar, además de felicitarle las fiestas, ¿qué mensaje le darías a la afición?
Que pasen todos una Feliz Navidad y unas Felices Fiestas. Les pedimmos que sigan con nosotros, que vamos a darlo todo para conseguir el objetivo. Volveremos con la misma ilusión y lucharemos para devolver al equipo a donde se merece.


Reptimos nuestro agradecimiento al delantero oviedista, al que deseamos, junto con todos nuestros lectores, unas felices fiestas.

Disfruten del fútbol.


Pablo Feito & Santiago Serrano

En twitter: @pablodepeche & @frefu

No hay comentarios:

Publicar un comentario