Vistas de página en total

martes, 8 de marzo de 2011

ENTRE LA ARROGANCIA Y LA ESTUPIDEZ

Desde que eres aficionado al fútbol no paras de ver acontecimientos increibles, actos bochornosos; en resumen, lo bueno y lo malo de este deporte.
Hoy me gustaría resaltar un factor común durante todo este período en el que estoy al tanto de este deporte. Me voy a referir a la constante exageración (para lo bueno y para lo malo)que se hace de todo lo que sucede alrededor del movimiento de la pelotita. En un aspecto concreto de todo esto está la prensa madrileña, que la definiría de sensacionalista, morbosa, con tintes de sálvame deluxe, etc. Si eres aficionado del Real Madrid y quieres informarte a través de su prensa deportiva te encontrarás con que este equipo maneja 50 fichajes por temporada, nace un balón de oro cada día, el entrenador no está a la altura de la identidad a los tres días, te enteras de que X jugador está enfadado con el otro porque bla bla bla...
Llevo 15 años viendo fútbol, en ese tiempo la prensa madrileña te anunció 750 fichajes. Destaco como nos vendían a los hermanos de Boer como unos cracks cuando el Madrid estaba interesado en ellos (y los tenía fichados según esta objetiva y seria prensa)y como demagógicamente te transmiten el pufo de fichaje que fueron para el Barça. Si fuese por la magnífica prensa que leemos Gerrard, Ballack, Shevchenko, Maldini, Zanetti, Pirlo, Effenberg, Essien y un larguísimo etcétera recalarían en alguno de los grandes de la liga española. En este caso, tanto prensa madrileña como culé lo clavan.
El diario Marca ya nos muestra fotos de Ozil con el balón de oro, cierto que este jugador promete mucho pero, ¿no creen que nos estamos pasando un poco? Y lo de Ozil es una pequeña muestra de lo que se hizo siempre. Me parto cada vez que recuerdo como la prensa catalana nos hizo ver a Saviola como el crack que ensombrecería a Zidane la temporada en que ambos llegaron a la liga española. Una portada que me resultó curiosa fue la de Marca el año que el Madrid compró a Figo. Me resulta curiosa ya que nos daba un mensaje de miedo hacia el Barça. Pero no por eso deja de reflejar el poco periodismo que hacen estos señores, el titular decía "Meten Miedo" con las imágenes de los fichajes que hizo Gaspart con el dinero de Figo (Alfonso, Petit, Overmars y Simao jajajajaja). Como veis, ni anticipan acontecimientos ni se equivocan.


Yo sigo esperando a ver las esquelas...


Para finalizar hablaré de la arrogancia que, a mi juicio, tiene que corregir el Real Madrid si quiere dejar de quedar mal temporada tras temporada. La primera época de Florentino, en mi opinión, no es criticable por sus fichajes sino por su discurso. Le siguen el señor Boluda y el mítico chorreo (me encantaría poder meterte un kebab en la boca antes de que dijeses esa sandez de la que después todo el aficionado madridista fue víctima). Boluda nos dejo esa perla porque poco tiempo estuvo en la casa blanca, no pasó lo mismo con el señor Calderón. Éste tuvo tiempo durante dos temporadas para prometer fichajes invisibles y discursos arrogantes sin haber hecho nada (celebrar la liga antes de tiempo, hablar de una máquina perfecta tras un 7-0 al Valladolid...). El último estilete arrogante que acaba quedando como un estúpido es Cristiano Ronaldo: Alimentado por la prensa madrileña con sus apelativos CR9, CR7, CRmierda, etc., en su primer año ya dice que vamos a ganar los tres títulos (¿Cuántos años nos llevan hablando del trébol perdido?), cada clásico afirmó que lo iba a ganar (ahí tienes), este año dudaba de si el Barça les iba meter 8 (bien dudado) y ahora nos asegura a todos de que van a ganar la copa del rey. Eres un gran jugador pero...¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

Pablo Feito

No hay comentarios:

Publicar un comentario