Vistas de página en total

miércoles, 8 de febrero de 2012

Oviedismo por el mundo

¡Hola futboleros!

Hoy en Bajopalos retomamos la sección "Entrevista con..". Esta vez con 2 grandes Oviedistas que no guardan ningún tipo de relación con la ciudad de Oviedo.
Es el caso de Alexandre Ferreira un joven brasileño y de Chen Yaoyi, un chico de 19 años nacido en China.
Antes de dejaros con las entrevistas me veo obligado a dar mi eterno agradecimiento tanto a Alexandre como a Chen por acceder a realizar esta entrevista.

ENTREVISTA A ALEXANDRE FERREIRA

1. ¿De dónde nace tu pasión Oviedista estando en un país tan lejano como Brasil?
Todo comenzó porque encontré una revista “Don Balón” de mi padre, en esta revista venía un artículo hablando del club. Y desde entonces pasé a investigar sobre el Real Oviedo y acabé haciéndome aficionado del club.

2. ¿Cuál es tu primer recuerdo del Real Oviedo?
No tengo muchos recuerdos de Real Oviedo, porque empecé a acompañar el equipo desde finales de la temporada pasada.

3. ¿Quién es tu jugador favorito de siempre del Oviedo? ¿ Y de la plantilla actual? ¿Por qué?
¿Puedo escoger dos?
Me gustan mucho Carlos y Robert Prosinecki.
Del actual equipo el que me gusta más es Manu Busto, él ha hecho buenos partidos y ha marcado goles importantes.


4. ¿Cómo sigues la actualidad y los partidos del Oviedo?
Sigo los partidos por el twitter y siempre que puedo veo los partidos por los links que me mandan.
También escucho los partidos a través de links que me pasa la gente.


5. ¿Has estado alguna vez en el Carlos Tartiere?
Infelizmente no, soy muy jóven para salir del país. Cuando sea mayor y tenga un poco más de dinero con certeza estaré en el Tartiere en algún partido para animar al equipo.

6. Uno de los partidos más recordados por el Oviedismo es un 2-1 que nuestro equipo ganó en el último minuto al Barcelona en el antiguo Carlos Tartiere en la temporada 98/99 siendo Fabio Pinto el autor del 1-1. ¿Recuerdas algo sobre ese partido?
Por desgracia, cuando ocurrió este partido, yo no debía de tener más de 2 años de edad, pero he visto el vídeo del partido y me alegro de que un brasileño haya ayudado a que el Oviedo ganase.

7. ¿Confías en que logremos este año el ascenso a segunda división, conseguir la primera plaza es clave?
¡Sí! El equipo viene jugando muy bien y merecemos el ascenso a 2° división.

8. ¿Te gusta la manera de llevar el equipo que tiene Pacheta?
Como no puedo ver los partidos ni seguir los entrenamientos día a día me parece un poco difícil evaluarle, pero los resultados dicen que está haciendo un buen trabajo.

9. Ordena según tus preferencias los siguientes equipos y el motivo: Real Oviedo, Flamengo y Twente
1° Flamengo, 2° FC Twente y por ultimo, sin embargo no menos importante el Real Oviedo. El Flamengo es el equipo de mi familia, el Twente lo conocí poco tiempo antes que el Oviedo porque tiene más importancia en la prensa, además está fuerte en la Eredivisie (1ª división de la liga holandesa).

10. ¿Qué le deseas al Sporting?
No les deseo mucho mal, pero creo que un poco de 2° división B para ellos estaría bastante bien.

11. Desde 2003 hasta hoy, el Oviedo lleva viviendo sus años más duros, aunque parece que la etapa de Alberto González y sus secuaces está llegando a su fin. ¿Cómo valoras que a pesar de estar viviendo tiempos tan difíciles la afición del Oviedo sigue fiel a su equipo?
No estoy muy enterado de lo que pasa con Alberto González, lo único que se es que no está haciendo bien las cosas y la gente está muy enfada.
Esta hinchada es muy noble por no abandonar al equipo en los momentos difíciles, los aficionados son verdaderos héroes por apoyar el equipo. Los aficionados siempre están animando al equipo sin importar en la categoría que estén.


12. Por último, espero que en mayo/junio podamos celebrar todo el Oviedismo un ascenso, bien sea desde el Tartiere, Brasil, China o cualquier otra parte del mundo. ¿Algún mensaje a los lectores del blog?
Quería enviar un “muito obrigado” (Muchas Gracias) a todos los oviedistas por el cariño que me dieron cuando me presenté como un fan del Real Oviedo desde Brasil y ¡Hala Oviedo!.



Resumen del partido Real Oviedo 2 (Fabio Pinto y Moller) Barcelona 1 (Rivaldo) correspondiente a la jornada 9 de la temporada 98/99

ENTREVISTA A CHEN YAOYI

1.¿De dónde nace tu pasión Oviedista estando en un país tan lejano como China?
Todo viene porque el primer partido que pude ver fue un Real Oviedo- Real Madrid, en la temporada 98-99, el Oviedo ganó 1-0 con gol de Dely Valdés. Si hubiese ganado el Real Oviedo, probablemente ahora sería del Real Madrid jajaja…

2.¿Cuál es tu primer recuerdo del Real Oviedo?
El partido Oviedo- Madrid, mi primer partido de fútbol, fue cuando conocí al Real Oviedo .
Durante el año 2007-2008 descubrí el Foro Oviedista, y a partir de ahí me puse en contacto con varios seguidores Oviedistas.


3.¿Quién es tu jugador favorito de siempre del Oviedo? ¿ Y de la plantilla actual? ¿Por qué?
Mi futbolista favorito del Real Oviedo es Iván Ania, se que ahora está retirado y que es el entrenador del Covadonga… Es un jugador de la cantera del Real Oviedo y jugó muy bien en el equipo cuando estábamos en Primera División. Recuerdo también que fue el autor de nuestro último gol en Primera, un gol de falta contra el Mallorca que perdimos 4-2 y descendimos. También pude ver que marcó dos de los tres goles en el partido de promoción contra Las Palmas en la temporada 97-98 que sirvió para que el Oviedo se mantuviese en Primera.
En el equipo actual probablemente sea Pelayo, otra estrella salida de la cantera.De otros jugadores con pasado Oviedistas mi favorito es Cazorla, espero que haga pueda hacer una buena temporada con el Málaga y que un día vuelva al Real Oviedo. También me gustan, como a todos, y espero que algún día vuelvan son Michu y Diego Cervero.
Por cierto quiero mandarle muchos ánimos a Xavi Moré.


4.¿Cómo sigues la actualidad y los partidos del Oviedo?
Para seguirlo tengo algunos problemas, pero el Oviedo es muy importante para mi y lo hago por internet, aunque me gustaría que se pudiesen ver más partidos. A pesar de que la Segunda B no tiene gran reputación y es una división semi-profesional, tiene muchos equipos buenos como el Oviedo, Tenerife, Alavés, Albacete… Cuando jugábamos en tercera, una categoría aún más olvidada, era más difícil aún de seguir pero puedo ver los resúmenes de los partidos en Youtube.

5.¿Has estado alguna vez en el Carlos Tartiere?
No, nunca he visto un partido en el Carlos Tartiere, de hecho nunca he estado en España. Si tengo alguna oportunidad, iré al Carlos Tartiere.

6.¿Qué opinan tus familiares y amigos de que apoyes a un equipo que se encuentra tan lejos como es el Real Oviedo?
El fútbol no tiene nacionalidad, cada uno puede apoyar al equipo que sea sin importar la distancia. Alguno de mis amigos son del Real Madrid, Barcelona, Valencia o Athletic, y piensan que soy diferente porque no soy aficionado a ningún equipo campeón. Pero no me importa, si a la gente le gusta un equipo solo porque puede ganar campeonatos pienso que lo que le gustan son los trofeos, no el fútbol.

7.¿Confías en que logremos este año el ascenso a segunda división, conseguir la primera plaza es clave?
Creo que es más difícil salir de Segunda División B a Segunda que de Segunda a Primera División.
Este año quedar primero es muy muy importante, de ser así tendríamos más oportunidades para ascender.


8.¿Te gusta la manera de llevar el equipo que tiene Pacheta?
El equipo de Pacheta es muy fuerte, y a él le gusta sacar provecho de jugadores de la cantera, esto está muy bien. Pero a no le gusta usar muchos jugadores en rotación, todos sabemos que casi siempre usa los mismos 14 jugadores por partido.
Espero que el Oviedo vaya teniendo más jugadores de la cantera y más jugadores asturianos.


9.Además del Real Oviedo, ¿animas a algún otro equipo?
Solía apoyar al Xiamen, pero el equipo ha desaparecido.
Si comparase a los dos equipos eligiría al Oviedo, porque el ambiente del fútbol en China es muy malo, realmente no tengo ni idea porque el Xiamen ha desaparecido
.

10.¿Qué le deseas al Sporting?
Espero que con su “buen” juego durante esta temporada se vayan a Segunda División, y así, poder ver un derby asturiano la temporada que viene.
Después deseo que jueguen contra el Vetusta en Segunda Division B o Tercera estaría bien jajajaja.


11.Desde 2003 hasta hoy, el Oviedo lleva viviendo sus años más duros, aunque parece que la etapa de Alberto González y sus secuaces está llegando a su fin. ¿Cómo valoras que a pesar de estar viviendo tiempos tan difíciles la afición del Oviedo sigue fiel a su equipo?
Alberto González me da mucho asco,si el Grupo Pegaso hubiese podido comprar el Oviedo el año pasado, quizá ahora estaríamos jugando cotra el Deportivo, Celta y Valladoilid, no contra Lugo, Albacete y Tenerife.
Él es el propietario del Real Oviedo, pero él no representa al Real Oviedo. El equipo juega por el Real Oviedo, no para Alberto González, nosotros apoyamos al equipo y odiamos a Alberto González.


12.Por último, espero que en mayo/junio podamos celebrar todo el Oviedismo un ascenso, bien sea desde el Tartiere, Brasil, China o cualquier otra parte del mundo. ¿Algún mensaje a los lectores del blog?
Diez años sin estar en el fútbol professional son muchos, el Oviedo debe volver este año. Tenemos buenos jugadores, buen entrenador y la mejor afición y subiremos.
¡Hala Oviedo!



Foto facilitada por el propio Chen, con la camiseta azul y el carnet de socio del Real Oviedo.

Es un placer saber que afortunadamente podemos contar con gente como Alexandre y Chen para la causa azul, son dos grandes Oviedistas que, a pesar de la distancia, son fieles al Real Oviedo. Esto es una gran demostración de que el Real Oviedo es algo demasiado.

¡Hala Oviedo!

En twitter: @frefu (Santi Serrano) @RealOviedoBR (Alexandre Ferreira) @Volveremos1926 (Chen Yaoyi)

Santiago Serrano Miralles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario